C’s pide incluir en los presupuestos el retén de bomberos y reorganizar la plantilla
Su portavoz municipal, Pedro Peña, recuerda que el gasto en personal roza los diez millones de euros
m. t.
Jueves, 23 de marzo 2017, 17:02
Con el ejercicio económico del año en marcha y en pleno proceso de negociación, Ciudadanos Adra ha hecho público sus propuestas para los presupuestos municipales de 2017. La creación de un retén de bomberos y la reorganización de la plantilla del Ayuntamiento de Adra son dos asuntos prioritarios para el partido de Albert Rivera.
Su portavoz en Adra, Pedro Peña, pide a la corporación municipal que las cuentas municipales no se utilicen para «vender humo» y, sobre todo, «sean realistas». «Aunque tenemos en este Ayuntamiento trabajadores que dan una imagen de profesionalidad admirables, también es cierto que ha imperado en los últimos años el enchufismo, por lo que esta mala organización de los recursos humanos impide dar soluciones a nuestros vecinos, ya que se ha estado más pendiente de en quién colocar que en quién vale para ese puesto de trabajo», ha explicado. Para Cs Adra, algunas retribuciones son «inasumibles» por la situación económica de las arcas. La plantilla municipal se cobra cada año más de nueve millones de euros, la mitad del presupuesto global. «Y no sólo por la cantidad, sino por el inexistente hecho de control real y elementos de medida del rendimiento humano de las labores exigibles», ha apuntado. «La partida asignada para personal asciende a casi 10 millones de euros. Es hora ya de remangarse en esta cuestión. Exigimos medidas reales», ha destacado el único representante de Cs en la corporación municipal del Ayuntamiento de Adra.
Seguridad
Otra de las medidas que ha puesto sobre la mesa Cs Adra para tratar los presupuestos hace referencia a un problema que concedieran «enquistado» en el tiempo: «El tan esperado retén de bomberos». «No queremos más frases vacías sobre la puesta en marcha de este retén, queremos su apertura en este año», ha espetado Peña. Desde Cs Adra consideran «nulo» el gasto que se realiza para las funciones de los bomberos, sobre todo, si se tiene en cuenta que la mayoría de estas funciones las desempeña el equipo de Protección Civil. «En Adra debe estar radicado este retén, con un camión, el material y el personal adecuado para realizar estas tareas», argumenta. El concejal abderitano ha añadido que «no vamos a cejar en el empeño con este asunto, porque es algo que demandan nuestros vecinos». Los presupuestos municipales de 2017 aún no han pasado por pleno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.