Borrar
SOS Perros de Adra echa el cierre

SOS Perros de Adra echa el cierre

El colectivoo, compuesto por más de una decena de voluntarios, acumula una deuda aproximada de dos mil euros y no tiene dinero ni para comprar pienso

María Torres

Viernes, 7 de abril 2017, 12:59

La protectora de animales SOS Perros de Adra ha anunciado, a través de las redes sociales, que paraliza su actividad. Una deuda cercana a los 2.000 euros, derivada de gastos veterinarios principalmente, y la imposibilidad de comprar alimento han tumbado las ganas de seguir ayudando de sus voluntarios. Dos años después de echar a andar, el colectivo lanza un mensaje de auxilio para poder dar cobijo a los perros abandonados. «No paran de llegar», advierten.

La asociación está viviendo con especial angustia las últimas semanas. «Llevamos dos semanas que nos llegan camadas de 8 o 10 cachorros día sí y día también y estamos desbordados. Aparecen en los contenedores, en la carretera, en todos lados», alerta María José Sánchez, una de las once voluntarias que dedica su tiempo libre a buscar un nuevo hogar para los animales que reciben. «Ya nos han dado aviso de un cachorro y otra embarazada y no va a ser posible el rescate. Lo sentimos, pero la realidad es esta. Cerrado hasta pagar las deudas», han trasladado en su muro de Facebook.

Ayuda

Aunque se ha visto obligada a rechazar nuevos casos, la protectora se hacen responsables de los animales que cuida en la actualidad. Rondan los 40 ejemplares y son cachorros principalmente. La prioridad ahora es encontrar casas de acogida, lugares en los que los perros estén atendidos temporalmente mientras se tramita su adopción. Además, el colectivo necesita dinero para poder adquirir pienso y afrontar los gastos veterinarios que surjan, que son muchos. La deuda que soporta es la gota que ha colmado el vaso. «La deuda roza los 2.000 euros y nos hemos visto obligadas a parar para que la pelota no se haga más grande», justifican. Pese a todo, asumen la situación con cierta esperanza. «Seguimos vendiendo papeletas para San Marcos a dos euros, con las que sorteamos un vestido de flamenca, y hace una semana celebramos una fiesta para recopilar fondos», explican.

SOS Perros de Adra se mantiene exclusivamente gracias al trabajo de sus voluntarios y se nutre económicamente de las actividades que realiza a lo largo del año. Además de celebraciones puntuales y venta de lotería, la asociación vende artículos de segunda mano y objetos artesanales en el mercado ambulante de los sábados. «No tenemos ni subvenciones ni ayuda de la administración», destacan. «Y no es suficiente», añaden. «En estos últimos meses hemos rescatado muchos animales atropellados, enfermos, camadas con parvo y moquillo que han necesitado de cirugías, hospitalizaciones, medicación, radiografías, etcétera», enumeran desde la protectora. Tratamientos demasiado costosos que han llegado a superar los 1.500 euros en un sólo mes.

Convencida de que la labor que realiza es importante, SOS Perros de Adra pide ayuda para poder liquidar la deuda que arrastra y restablecer su actividad. Las personas que estén interesadas en colaborar con el colectivo puede realizar donaciones en Zapatería Jorge Mena, ubicada en la calle Natalio Rivas, a través de Paypal España en la dirección sosperrosdeadra@hotmail.com y en el número de cuenta ES 12 3058 0001 9727 2002 6943 de Cajamar. El colectivo ha tramitado casi un millar de adopciones de perros abandonados, una segunda oportunidad para el amigo más fiel del hombre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal SOS Perros de Adra echa el cierre