María Torres
Miércoles, 19 de abril 2017, 10:00
Una «vegetación espesa» cubre el parque del Cercado de Adra. La falta de mantenimiento al que se encuentra sometido este espacio público convierte en casi una «odisea» transitar por esta zona del municipio, según ha denunciado Plataforma Ciudadana Abderitana. El Ayuntamiento ha diseñado un plan de mejora integral para su puesta a punto que ya está en marcha.
Publicidad
Las labores de jardinería en el Cercado han brillado por su ausencia en los últimos «seis años». La vegetación anega rampas y escaleras de acceso y levanta adoquines en las calles adyacentes. Tal es la «diversidad de flora y fauna», a juicio de la plataforma vecinal, que el parque se ha transformado en una «jungla». «Uno de los mejores enclaves para que Frank de la Jungla grabe, no un programa, sino una temporada completa», ironizan desde la formación. A la falta de mantenimiento se suma una pista de petanca que deja mucho que desear, donde las ratas «campan a sus anchas» y el perímetro se confunde entre la maleza. Plataforma también se ha mostrado muy crítica con los «huecos» que presenta la baranda de la calle Plomo y que suponen un riesgo para el viandante ante un desnivel de «siete metros» de altura. Para Plataforma, el desembolso que requiere paliar estos desperfectos no es excesivo por lo que considera un «despropósito» que este enclave, concebido para el esparcimiento de los vecinos, se encuentre de esta guisa.
Consciente de las necesidades y carencias que presenta la localidad en general y el parque del Cercado en particular, el Ayuntamiento de Adra se ha puesto manos a la obra. Operarios municipales trabajan, «desde comienzos de esta semana», en un plan de actuación integral para recuperar este pulmón verde de Adra. Actualmente se están eliminado las malas hierbas que han crecido en los alcorques de la calle Plomo y en los espacios verdes del propio parque. Asimismo, según ha informado el edil de Parques y Jardines, César Arróniz, se realizarán labores de poda y desbroce y se estudia colocar nuevas plantas. Los trabajos que se están ejecutando corren a cargo de trabajadores municipales contratados a través de los planes de empleo vigentes, Emple@Joven y Emple@30+.
Para Arróniz, las críticas de los miembros de Plataforma Ciudadana Abderitana son «oportunistas». El edil recuerda que el presupuesto de 2017 recogía una partida adicional de 100.000 euros para intensificar las labores de jardinería, unas cuentas municipales que Plataforma Ciudadana rechazó en la última sesión plenaria. Exige al grupo «seriedad» en su gestión desde la oposición y dejar al margen «bromas de mal gusto» que sólo contribuyen a «intentar ridiculizar la imagen de nuestro municipio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.