El Ayuntamiento anuncia cambios en la web municipal para ofertar más servicios digitales
Es uno de los proyectos más inmediatos en el objetivo de hacer de Adra una ‘ciudad inteligente’ o adaptada a soluciones tecnológicas «punteras»
m.t.
Miércoles, 3 de mayo 2017, 08:54
. Adra aspira a convertirse en una smart city. El concepto, sinónimo de ciudad inteligente, busca aplicar las nuevas tecnologías al día a día de los vecinos. Entre los objetivos digitales más inmediatos planteados por el Ayuntamiento, destaca la renovación de la página web para poder incorporar más servicios electrónicos, válidos también para smartphones.
Publicidad
La infraestructura digital del Consistorio abderitano promete registrar un giro notable. El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado la capital malagueña para empaparse de los últimos avances en este sentido. En este contexto, Cortés ha anunciado su intención de hacer más eficientes los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Salto tecnológico para Adra. «Tenemos el propósito de dar un salto tecnológico en nuestra ciudad que nos permita ofrecer mejores servicios, tanto desde el punto de vista administrativo como a pie de calle, facilitando la vida a los vecinos y también a las personas que nos visiten», ha declarado tras su paso por Innovation Center Smart City de Telefónica, especializada en este ámbito. A su juicio, hay que adaptar las ciudad a los nuevos tiempos y «en los próximos meses» se acometerán distintos proyectos enfocados a este reto. Para ello, se utilizará parte de los fondos europeos concedidos al municipio a través del plan estratégico Edusi.
Según se ha concretado desde el Ayuntamiento, se estudia la eficiencia de los recursos energéticos, tanto de alumbrado en edificios públicos como en espacios al aire libre. Además, se tiene previsto dar un «impulso definitivo» a la administración electrónica. «Una labor que ya ha comenzado pero que se intensificará en próximas fechas con el propósito de acercar la gestión municipal a la ciudadanía», matizan las mismas fuentes. Las nuevas tecnologías también se podrían poner al servicio de evitar «gastos innecesarios», reforzar la seguridad y la respuesta ante emergencias y otros servicios básicos vinculados a la recogida de residuos y movilidad urbana. La visita del alcalde abderitano a Málaga finalizó en el centro de crowdworking La Farola, de Andalucía Open Future, situado también en la capital malagueña, y similar en su filosofía al Vivero de Empresas de Adra.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión