Borrar
Adra oferta sus primeras rutas en kayak

Adra oferta sus primeras rutas en kayak

El Club Náutico ha adquirido más de una decena de piraguas que pone a disposición de socios, vecinos y visitantes

María Torres

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Navegar en kayak está de moda. Cada vez son más las empresas de turismo activo que ofertan bordear la línea de costa a bordo de una piragua. Un deporte sencillo de practicar, consolidado en el levante de Almería que, sin embargo, brilla por su ausencia en la costa abderitana. A partir de este verano, el Real Club Náutico ofertará las primeras rutas en kayak, una actividad que estará al alcance de socios, vecinos y visitantes.

De momento, la entidad ha adquirido más de una decena de este tipo de embarcaciones individuales y tres triples. Según ha informado a IDEAL Antonio Fernández, presidente del club, el material «ya está disponible» en las instalaciones y se pueden alquilar por horas. Navegar en kayak es relativamente sencillo y no requiere de un monitor especializado. Un deporte «completo» donde se perfecciona la técnica de remo en contacto directo con el mar. No obstante, el Real Club Náutico de Adra ofertará este verano excursiones guiadas. Asistidos por una lancha a motor, los participantes se dividirán en pequeños grupos para bordear la costa. Para los menos experimentados, las rutas se prolongarán hasta la barriada costera de Guainos. Para realizar trayectos más largos, se proyectarán excursiones a la costa de Balanegra y Balerma.

Acercarse al mar

De forma paralela, el club sigue su ritmo. La Escuela de Vela, que funciona a lo largo de todo el año, se complementa durante estos días con las jornadas de puertas abiertas que el club diseñada cada año para los más pequeños. Está previsto que 700 alumnos de Educación Primaria de la localidad abderitana visiten las instalaciones entre los meses de abril, mayo y junio. Acompañados por sus maestros o tutores, los niños dedican una mañana a conocer las partes de un barco de vela, los distintos tipos de nudos y otros conceptos básicos para iniciarse en este deporte. Posteriormente, salen a navegar. «Más del 80 por ciento de los niños que han pasado por aquí nunca se había subido a un barco», lamenta Fernández, fiel defensor de promocionar los deportes náuticos en esta localidad costera.

Con más de 40 años de trayectoria y alrededor de 300 socios, el Real Club Náutico quiere abrirse en la sociedad en general y hacer del mar un reclamo turístico, más allá de la tradicional oferta de sol y playa.

Nombramiento

El presidente del Real Club Náutico de Adra, Antonio Fernández, ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA-Andalucía). Este colectivo está formado por 32 clubes de la comunidad autónoma y representa a más de 25.000 socios. La presencia de Fernández en la nueva junta directiva acentúa el peso del club abderitano, a su juicio. «Estamos presentes en el órgano más representativo de Andalucía, un foro donde se trabaja para negociar con las administraciones de cara a posibles subvenciones, pero también para organizar distintos eventos deportivos», ha destacado Fernández, que promete «aportar ideas» para remar en la misma dirección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios