Borrar
Adra estudia sustituir las multas en las playas por «trabajos de mejora»

Adra estudia sustituir las multas en las playas por «trabajos de mejora»

El Ayuntamiento ultima una nueva ordenanza para regular el uso de estos espacios, con especial atención a los tramos de costa no urbanos

María Torres

Lunes, 8 de mayo 2017, 09:47

Las playas de Adra necesitan actualizar la normativa municipal que regula su uso y disfrute. Así lo entiende el equipo de gobierno de Manuel Cortés, alcalde de la localidad, que ya trabaja en un nuevo listado de derechos y obligaciones para los bañistas. A la espera de ultimar el texto, el Ayuntamiento ha avanzado que se estudia la posibilidad de sustituir las multas por «trabajos de mejora y adecuación de playas» y que se prestará especial atención a los tramos no urbanos.

Catorce son los kilómetros de costa que pertenecen al término municipal de Adra. A lo largo de los últimos años, se han ido incorporando nuevos servicios y actividades -especialmente en las playas urbanas- que, a juicio del Consistorio, deben reflejarse en la normativa que regula su uso. El objetivo es «modernizar y actualizar» para que las playas se encuentren en estado óptimo ante vecinos y visitantes. Según ha informado el Ayuntamiento, la nueva normativa que está ultimando el área de Turismo se sustenta en la necesidad de regular las condiciones de estancia y la seguridad, haciendo referencia también a instalaciones, servicios, limpieza, conservación del medio, zonas de baño, etcétera.

En busca del consenso

El texto definitivo será trasladado al resto de los grupos que conforma la corporación municipal antes de pasar a pleno. En este sentido, el equipo de gobierno ha destacado su voluntad de recoger «sugerencias y aportaciones» con el objetivo de alcanzar el mayor consenso. «Un hecho que supone una nueva muestra de la voluntad de transparencia y participación del equipo de gobierno», apostilla. «Las playas de nuestro municipio han ganado en servicios y calidad en los últimos años, por eso es necesario adaptar la normativa a la realidad, teniendo en cuenta el desarrollo del municipio en el futuro», ha insistido el primer edil abderitano. «Adra es una ciudad que vive cara al mar, con casi 14 kilómetros de costa, por lo que nuestro litoral es uno de los recursos más importantes para motivar nuestra proyección turística», sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra estudia sustituir las multas en las playas por «trabajos de mejora»