Los camiones de la basura, 'con el agua al cuello'
El PSOE de Adra denuncia el estado de la flota de vehículos y el equipo de gobierno responde que todos han pasado la Inspección Técnica
m. t.
Martes, 16 de mayo 2017, 09:52
Los empleados municipales del servicio de limpieza se la juegan. Así lo ha denunciado el Partido Socialista que acusa al equipo de gobierno de «poner en riesgo» la seguridad de los empleados y de permitir que trabajen en unas condiciones «infrahumanas». Cita como ejemplo el estado de la flota de camiones. Por su parte, los populares desmienten las acusaciones y subrayan que todos los vehículos han pasado la Inspección Técnica correspondiente.
«Caos, peligro y desorganización absoluta» son los tres pilares sobre los que se asienta el servicio municipal de limpieza en la localidad abderitana, a juicio de los socialistas. Denuncian que el agua entra en los vehículos durante los días de lluvia. «Ya tuvimos la desgracia de que se produjera un accidente laboral por las condiciones en que se encontraban los camiones y no vamos a consentir desde el Grupo Socialista que esta situación siga igual», ha declarado su portavoz, Teresa Piqueras. La también secretaria del PSOE en Adra ha avanzado que los trabajadores tienen previsto realizar «en próximas fechas» una concentración en la puerta del consistorio abderitano para reivindicar unas condiciones «dignas» de trabajo y unos medios «adecuados» para llevarlo a efecto. Piqueras, por último, ha matizado que el equipo de gobierno está al tanto del asunto y que no ha emitido respuesta alguna. «Sigue poniendo parches y arrastrando problemas que deberían haberse solucionado hace mucho tiempo», ha asegurado la portavoz del principal grupo de la oposición. «Hemos hecho hincapié en los problemas que había que atender de urgencia y siguen mirando para otro lado, dejando pasar el tiempo y sin tomar interés por mejorar situaciones que pueden acabar en desgracia», advierte.
Respuesta
El concejal responsable del área, Francisco López, ha acusado a Piqueras de «mentir» y de poner en duda la profesionalidad de los empleados municipales. En su defensa, ha alegado que todos los vehículos que prestan servicio han pasado «de forma positiva» la Inspección Técnica de Vehículos, ITV, y que el Ayuntamiento nunca ha puesto «trabas» para afrontar reparaciones. El también edil de Agricultura pide a la portavoz socialista que «se informe mejor» y que no use a los empleados municipales para «hacer política».
López, asimismo, ha reconocido que «se está trabajando» para mejorar las condiciones de los empleados municipales al tiempo que ha recriminado a los socialistas su voto en contra en el presupuesto municipal. «A pesar de que el PSOE votó en contra del presupuesto, el Partido Popular llevará al próximo pleno municipal una modificación de créditos que incluye el importe necesario para la compra de un nuevo camión de recogida de residuos. Esperamos que Teresa Piqueras no vuelva a retratarse y apoye esta modificación», ha apostillado.
La próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Adra está programada para este jueves.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.