Borrar
Adra puja por sus playas con nuevos chiringuitos, hamacas y rutas en kayak

Adra puja por sus playas con nuevos chiringuitos, hamacas y rutas en kayak

El Ayuntamiento dibuja la temporada de baño de este verano con novedades y espera la autorización de la Junta de Andalucía

María Torres

Domingo, 21 de mayo 2017, 23:39

Con trece kilómetros de costa, tres Banderas Azules y varias Q de Calidad Turística en sus playas, Adra quiere explotar más que nunca el privilegio que le otorga ser una ciudad marinera con casi tres mil años de historia. Entre las novedades que el Consistorio incluye este verano en su Plan de Playas, destaca un nuevo chiringuito en la playa Sirena Loca, una zona para hamacas y sombrillas y un espacio de uso exclusivo para actividades náuticas.

A la espera del sí definitivo de la Junta de Andalucía, las previsiones incluyen una inversión municipal que supera los 100.000 euros de presupuesto. «Es el esfuerzo presupuestario más importante realizado en los últimos años en materia de adecuación y adaptación de playas», ha subrayado el alcalde, Manuel Cortés. El primer edil ha avanzado, además, que los operarios municipales ya se encuentran trabajando en la puesta a punto de las playas para que los servicios mínimos queden cubiertos «en las próximas semanas», antes del inicio de la temporada de playa, previsto para el 15 de junio.

Permisos

El Ayuntamiento de Adra, a través del área de Turismo, ha pedido a la administración autonómica los permisos necesarios para la colocación de una caseta que permita realizar actividades náuticas en el litoral abderitano, «bien promovidas por el propio Consistorio, o bien con la colaboración con otras entidades y organismos». Por otro lado, entre las peticiones impulsadas por iniciativa privada, se ha promovido la puesta en marcha de una carpa chiringuito, en Sirena Loca, una zona de hamacas y sombrillas y un espacio de alquiler de kayak. Para la playa de San Nicolás se ha remitido solicitud para posibilitar la instalación de una zona de hamacas y sombrillas y una zona de alquiler de pedales, mientras que en la playa del Carboncillo se ha pedido autorización para ubicar una zona de hamacas y sombrillas.

El Plan de Playas 2017 contempla instalar más de 500 metros de nuevas pasarelas de madera para facilitar los accesos a las playas urbanas. Se incluyen dos nuevas pasarelas enrollables para personas con diversidad funcional, que se suman a las que ya existen. También se renovará el balizamiento para ampliar o sustituir la señalización en la costa. Las tradicionales campañas de lectura Yo Leo así como los talleres que las acompañan se mantienen este verano.

Entorno

Un año más, la línea de costa necesita ser perfilada para borrar las secuelas de los temporales registrados a lo largo del invierno. Una tarea que implica a las áreas municipales de Servicios, Limpieza, Playas, Obras Públicas y Jardinería. En este sentido, el Ayuntamiento ha garantizado que los trabajos de adecuación serán una constante lo largo de los meses estivales. La máquina despedregadora que elimina las piedras de mayor tamaño también trabajará a pleno rendimiento. Durante estos días se llevarán a cabo actuaciones puntuales de pintura en mobiliario, paseos marítimos, torretas y módulos de salvamento y aseos. También se habilitarán contenedores, se supervisarán las papeleras y se adecentarán los jardines, según ha informado el Ayuntamiento de Adra. Todo ello para recibir un verano que está a la vuelta de la esquina.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adra puja por sus playas con nuevos chiringuitos, hamacas y rutas en kayak