María Torres
Domingo, 21 de mayo 2017, 23:41
El Ayuntamiento de Adra ha aprobado el uso nudista de la playa La Juana. Es una de las principales novedades de la nueva ordenanza municipal aprobada esta semana en sesión plenaria. El texto contó con el respaldo de la mayoría de los grupos políticos, salvo de Plataforma Ciudadana Abderitana que se abstuvo.
Publicidad
La ordenanza, asimismo, acota el horario permitido para la pesca deportiva desde la orilla y concede prioridad a los bañistas. También mantiene la obligación de ubicar toldos, carpas o elementos similares en la segunda línea de playa y la prohibición de hacer fuego en tramos urbanos como San Nicolás y El Censo. Aboga, por otro lado, por sustituir las sanciones económicas por trabajos a la comunidad que sirvan para mejorar el aspecto del litoral.
El texto salió adelante en el pleno del pasado miércoles. La edil de Playas, Elisa Fernández, se encargó de resolver las dudas que expuso la oposición de forma previa a la votación. El GrupoMunicipal Socialista votó a favor de unas normas supervisadas previamente por técnicos municipales, Policía Local y Protección Civil. Su portavoz, Teresa Piqueras, se interesó por conocer determinados servicios. Plataforma Ciudadana Abderitana, por su parte, puso de relieve la necesidad de que las pasarelas enrrollables lleguen hasta la orilla para velar por las necesidades de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional. «Vamos a intentar en la medida de lo posible que lleguen hasta la orilla», garantizó la también edil de Cultura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.