Borrar
Hallan una carabela portuguesa o falsa medusa en la playa de Guainos

Hallan una carabela portuguesa o falsa medusa en la playa de Guainos

Promar pide precaución ante la presencia de un ejemplar, poco habitual en la costa de Almería, que posee un veneno especialmente dañino

María Torres

Martes, 13 de junio 2017, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una carabela portuguesa ha visitado la costa de Adra. El ejemplar, también conocido como falsa medusa, apareció en la playa abderitana de Guainos. Aunque sin ánimo de alarmar, desde la Promar, asociación para la defensa de la fauna marina, se pide a los bañistas que extremen la precaución ante una especie que resulta especialmente venenosa en niños y ancianos.

El hallazgo se produjo el pasado domingo y, de momento, «sólo se ha encontrado una». «No es la primera vez que aparecen por esta zona de la costa de Almería, hace un par de años aparecieron bastantes, pero su presencia no es habitual», apuntan desde el colectivo. La carabela portuguesa se concentra en aguas cálidas del océano Pacífico e Índico. Su veneno provoca urticarias más agresivas que una medusa común. A juicio de Promar, su presencia en la costa de Almería denota «muchos cambios» en la mar, en el clima y en el planeta Tierra en sí. Con apariencia de medusa, su picadura es muy peligrosa y especialmente dolorosa.

La carabela portuguesa es un carnívoro. Atrapa y paraliza a su presa a través de unos tentáculos que pueden alcanzar los 50 metros de longitud. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton. Las tortugas boba y de carey son sus principales depredadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios