María Torres
Martes, 13 de junio 2017, 09:14
Una carabela portuguesa ha visitado la costa de Adra. El ejemplar, también conocido como falsa medusa, apareció en la playa abderitana de Guainos. Aunque sin ánimo de alarmar, desde la Promar, asociación para la defensa de la fauna marina, se pide a los bañistas que extremen la precaución ante una especie que resulta especialmente venenosa en niños y ancianos.
Publicidad
El hallazgo se produjo el pasado domingo y, de momento, «sólo se ha encontrado una». «No es la primera vez que aparecen por esta zona de la costa de Almería, hace un par de años aparecieron bastantes, pero su presencia no es habitual», apuntan desde el colectivo. La carabela portuguesa se concentra en aguas cálidas del océano Pacífico e Índico. Su veneno provoca urticarias más agresivas que una medusa común. A juicio de Promar, su presencia en la costa de Almería denota «muchos cambios» en la mar, en el clima y en el planeta Tierra en sí. Con apariencia de medusa, su picadura es muy peligrosa y especialmente dolorosa.
La carabela portuguesa es un carnívoro. Atrapa y paraliza a su presa a través de unos tentáculos que pueden alcanzar los 50 metros de longitud. Por lo general, captura pequeños organismos acuáticos como peces y plancton. Las tortugas boba y de carey son sus principales depredadores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.