Nuevos ejemplares de palmeras, manzanos y geranios llegan a la antigua alcoholera

También se han plantado en La Alquería

M.T. ADRA

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire y regeneran los nutrientes del suelo, entre otros muchos beneficios. Por este motivo y coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, un grupo de abderitanos colaboró ayer en una plantación simbólica de nuevos ejemplares de palmeras, geranios y manzanos.

La actividad se llevó a cabo en la barriada de La Alquería y en la antigua fábrica de alcohol y azúcar de Adra, La Alcoholera. Convocados por el Ayuntamiento, el objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar el medio ambiente e involucrar especialmente a los más pequeños y a los mayores en las labores relacionadas con el cuidado del municipio. Tras cada plantación, los asistentes disfrutaron de un desayuno saludable a base de fruta fresca, zumo y agua.

A la cita asistieron, por un lado, los usuarios del Centro Ocupacional y un grupo de personas mayores, que asistió de la mano de Cruz Roja. Por otro, los concejales de Desarrollo Sostenible, Parques y Jardines y Diversidad Funcional, Antonio Sánchez, José Crespo y Patricia Berenguel. La programación con motivo del Día del Medio Ambiente continúa hasta final de semana con salidas al mar gratuitas -a bordo de Blancazul- y visitas guiadas a la Albuferas. El viernes, además, se llevará a cabo un cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, a cargo de Moisés Palmero.

Asimismo, desde principios de mes, se están desarrollando limpiezas voluntarias de playas.

Temas

Adra