Las obras en la carretera de El Trebolar finalizan «la próxima semana»

Las obras en la carretera de El Trebolar finalizan «la próxima semana»

Han afectado a un tramo de siete kilómetros

M. TORRES ADRA

Las obras en la carretera que conduce a El Trebolar encaran su recta final. Según ha adelantado el alcalde, Manuel Cortés, terminarán «la próxima semana». Financiado entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, el proyecto se ha cobrado un presupuesto de 300.000 euros para pavimentar un tramo de siete kilómetros.

Los trabajos comprenden desde el paso superior en la Autovía A-7 hasta la Ermita del Trebolar. Comenzaron en enero con el desbroce de las cunetas y márgenes y su reperfilado. También se han realizado drenajes longitudinales de forma previa a la eliminación de baches y socavones. Instalado el nuevo pavimento, las obras culminarán con la nueva señalización horizontal y vertical. Asegurar una circulación «cómoda y segura» a los usuarios de esta carretera es el objetivo. Acompañado por los vecinos de la pedanía, Cortés ha supervisado los últimos trabajos. «La carretera se encontraba en muy malas condiciones y está cambiando radicalmente gracias a esta intervención con la que damos respuesta a uno de los compromisos que asumimos desde el equipo de gobierno tanto con los vecinos y vecinas de la barriada de El Trebolar», ha declarado, al tiempo que ha ratificado su «compromiso» en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Adra, «vivan donde vivan». De este proyecto no sólo se beneficiarán los vecinos de El Trebolar, sino también los ciclistas que regularmente transitan esta carretera durante los fines de semana.

La mejora de esta vía es la obra más importante de los denominados Planes Provinciales que actualmente se están ejecutado. En el paquete de obras se incluyen se trabajos de adecuación y modernización en una docena de calles y plazas. El montante total roza los 900.000 euros, cofinanciados por el consistorio en un 75 por ciento y por la Diputación de Almería.