m. torres
ADRA
Viernes, 5 de marzo 2021
dado en la avenida del Mediterráneo. Se ubicará en el cruce con Camino del Ingenio, uno de los puntos negros del término municipal, a la altura del barrio de 'La Yenka'. Según ha informado el alcalde, Manuel Cortés, las obras comenzarán «en las próximas semanas» y pondrán «solución» a un punto especialmente conflictivo.
Publicidad
La actuación será financiada con un presupuesto de 50.000 euros, a través del proyecto 'Urbanización de Calles en el Núcleo Urbano', cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. Acompañado por los ediles de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Ginés y Dolores Díaz, el regidor ha visitado el punto donde se iniciarán los trabajos en breve. «Esta nueva glorieta dará solución a un punto conflictivo de la ciudad, mejorando la circulación en esta carretera tan transitada», ha garantizado.
El de La Yenka es un cruce especialmente peligroso por el volumen de tráfico que registra y el alto índice de siniestralidad que presenta. Algunos partidos políticos, como la antigua Plataforma Ciudadana Abderitana, ya trasladaron a pleno la necesidad de actuar hace más de un lustro. Sin embargo, por entonces, el Ayuntamiento descartó la posibilidad de construir una rotonda.
Otras mejoras
La actuación se incluye en un plan global de mejora de calles valorado on 325.000 euros del que se beneficiarán 14 calles del núcleo urbano y a las barriadas de Fuente Ahijado y La Alquería, que ganarán accesibilidad y seguridad. «Con este Plan, además de asfaltar y mejorar el acerado de diversas calles, se van a ejecutar dos nuevos parques, uno de ellos en la calle Fuerte y otro en la calle Jesús, además de la citada nueva rotonda en la avenida Mediterráneo con Camino del Ingenio», han informado desde el Ayuntamiento que preside Manuel Cortés.
Se actuará en Carretera de Almería, Calle Belén, Callejón La Alquería, calle Neptuno, calle Camino de Mateo, calle Ingenio, plaza en calle Cementerio, calle Cuesta del Calvario, carretera de La Caracola, calle Fuente Ahijado y las plazas del Cañón, de la calle Fuerte y de la calle Jesús.
Publicidad
De forma paralela, a través del programa 'Acelera 2020', se actuará en el entorno de la plaza San Sebastián. «Se verá mejorada su seguridad vial, con la regulación de la circulación y la mejora y aumento del acerado existente», han resumido. En este caso, afecta a las calles San José, del Molino, El Salvador, San Sebastián, Estrella y Rambla Zarzal. Este plan corre a cargo de la Diputación con un presupuesto de 40.000 euros.
Calles terminadas
En este contexto, cabe destacar que recientemente ha finalizado el Plan de Mejora de Seguridad Vial con una inversión de 48.000 euros. «Las calles beneficiadas han sido el callejón Heredia, un tramo de acerado de la calle Canarias, el asfaltado de la parada de taxis, un tramo de la calle Cuesta del Faro (a la altura del Campo de Fútbol Miramar), otro tramo en la calle Antonio Chacón y un tramo de la calle Batuecas de La Curva», han detallado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.