Las obras en Rambla de las Cruces, «en su recta final»

El presidente de la Diputación visita la localidad para conocer el resultado de una inversión global de más de dos millones de euros en varios proyectos

M. T.

Adra

Viernes, 24 de noviembre 2023, 17:16

Más de dos millones de euros. Es el presupuesto invertido por la Diputación Provincial de Almería en los últimos meses en Adra en proyectos ya finalizados, como la reforma del parque infantil de La Isla o la modernización del Auditorio, o aún en curso. Es el caso de la transformación de Rambla de las Cruces, una ambiciosa intervención que avanzan a buen ritmo y afronta ya su «recta final».

Publicidad

Así se lo trasladó el alcalde de Adra, Manuel Cortés, al presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, quien quiso conocer personalmente el resultado de los proyectos financiados con fondos provinciales. Con una inversión de más de medio millón de euros, las obras de urbanización se centran en renovar el colector en la calle de la Rambla de las Cruces y mejorar el saneamiento. Asimismo, en la calle Buenavista y en la Barriada de El Lance de La Virgen, se está llevando a cabo «obras de semipeatonalización» también con fondos de la Diputación y municipales. «Las obras se encuentran muy avanzadas. Son dos actuaciones muy necesarias y que darán como resultado dos vías totalmente renovadas, que facilitarán mejores infraestructuras hídricas para los vecinos y vecinas que las transitamos, nuevos acerados, así como mayor seguridad vial», explicó.

Otro de los proyectos que ha visto la luz recientemente ha sido la mejora notable del antiguo Centro Cultural, hoy Auditorio Ciudad de Adra. «Un espacio escénico del que todos los abderitanos y abderitanas nos sentimos orgullosos, un lugar muy preciado de nuestro municipio que luce ahora sus mejores galas gracias a un gran proyecto de transformación, modernización y adaptación, que ha hecho que gane en estética, pero también en funcionalidad y accesibilidad», apuntó. La reforma finalizó en pasado verano con un presupuesto de 1,3 millones de euros. Se remodeló la fachada principal y la secundaria de la plaza Alfonso Arcas y se ampliaron los vestíbulos de acceso. También se adaptaron las salas polivalentes, se instaló un ascensor accesible y se remodeló el patio de butacas

Por último, el presidente de la Diputación visitó el parque de La Isla, un espacio de referencia para las familias abderitanas que hoy preside un pulpo de unos cinco metros de altura y nuevos juegos para los más pequeños. De inspiración marinera, está concebido para niños de distintas edades y capacidades. Se pueden encontrar columpios, balancines, toboganes, distintas cuerdas trepadoras y una cama elástica a nivel de suelo.

Valoraciones

A juicio de Javier Aureliano García, estas actuaciones son «un impulso vital» para el uso y disfrute de los vecinos de Adra. «Por un lado, se urbanizan calles del núcleo urbano, mejorando así los servicios básicos y la seguridad, y por otro, se mejoran e incorporan más espacios para poder disfrutar de la rica cultura que cuenta el municipio milenario con el hoy Auditorio Ciudad de Adra, y se completa la oferta para los más pequeños con el Parque de la Isla», resumió. «Muchas gracias, Manuel, por el trabajo que estás realizando al frente del Ayuntamiento de Adra. Enhorabuena por el impulso que has dado al municipio adaptándolo a los nuevos retos», afirmó.

Publicidad

Por su parte, el alcalde agradeció al presidente de la Diputación su visita para comprobar de primera mano la evolución y resultado de estas obras, «fruto del trabajo conjunto de las dos administraciones, la provincial y la municipal». «Es necesario mantener lazos entre administraciones, como la buena relación que tenemos con la Diputación Provincial, y que da como resultado actuaciones muy importantes para nuestra ciudad, como lo son las que hemos visitado esta mañana», reconoció Cortés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad