Borrar
La búsqueda vuelve a centrarse en La Parra. IDEAL
Ochenta efectivos de la Guardia Civil buscan hoy a Juan Barranco

Ochenta efectivos de la Guardia Civil buscan hoy a Juan Barranco

La familia ha conseguido que se lleve a cabo un rastreo «en condiciones» para hallar alguna pista que conduzca a su paradero

maría torres

Lunes, 20 de julio 2020, 10:34

La Guardia Civil intensifica hoy la búsqueda de Juan Barranco, desaparecido en Adra hace ahora casi cinco meses. Según ha informado la familia a IDEAL, está previsto que 80 efectivos rastreen esta mañana el perímetro que rodea el punto donde se perdió la señal de su móvil, en el paraje de La Parra. Desde el 21 de febrero, nada se sabe sobre su paradero.

Con 40 años de edad y padre de un hijo, este abderitano desapareció sin dejar rastro. A pesar de las batidas realizadas hasta la fecha, que se paralizaron temporalmente durante la cuarentena, no se ha hallado ninguna pista que conduzca a él. La última tuvo lugar el 10 de junio cuando un helicóptero de la Benemérita rastreó desde al aire la zona de búsqueda, un enclave escarpado salpicado de cortijos y viviendas derruidas. Las informaciones falsas recibidas tampoco han ayudado a la investigación.

Juan Barranco, desaparecido. IDEAL

Desesperada, la familia de Juan Barranco pidió más medios a la Subdelegación del Gobierno, que en su día fueron denegados, y hoy aplaude que al fin se vaya a realizar un rastreo «en condiciones». El alcalde de Adra, Manuel Cortés, también se sumó a esta petición y medió para que la búsqueda se intensificase.

En la batida de hoy participan guardias civiles. También efectivos de Policía Local y Protección Civil servirán de apoyo logístico. En esta ocasión, debido a la complejidad de los trabajos, no se ha convocado a voluntarios. El dispositivo parte a las siete de la mañana del antiguo camping Las Gaviotas. De forma previa, agentes han realizado un rastreo de los pozos y cuevas que hay por esta zona para guiar el operativo.

El objetivo es peinar la zona de La Parra de forma minuciosa y, desgraciadamente, con escasas esperanzas de hallar el cuerpo con vida de Juan Barranco. Este abderitano fue visto por última vez el 22 de febrero. Vestía ropa deportiva de color negro. Es padre de un hijo de 14 años, mide 1,55 metros de altura y padece brotes psicóticos que alteran su estado anímico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ochenta efectivos de la Guardia Civil buscan hoy a Juan Barranco