Ocho horas de búsqueda con resultado negativo
El dispositivo orquestado ayer por la Guardia Civil para encontrar alguna pista sobre el paradero de Juan Barranco, desaparecido en Adra en febrero, concluyó sin novedades
m. torres
ADRA
Martes, 21 de julio 2020, 12:38
El dispositivo de búsqueda organizado en Adra para hallar alguna pista sobre el paradero de Juan Barranco, del que nada se sabe desde el 22 de febrero, concluyó ayer sin éxito. Ocho horas de rastreo minucioso entre pozos, minas, cuevas y balsas que terminaron con resultado negativo. Ochenta efectivos especializados participaron en las labores: 50 agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Adra y Berja y Emergencias 112.
A las siete de la mañana, en el antiguo camping Las Gaviotas, comenzaron los trabajos de búsqueda. Muy cerca, en la barriada de La Parra, se perdió la señal del móvil de este abderitano de 40 años de edad y 1,55 metros de estatura. Con apoyo de especialistas del Servicio Aéreo (UHEL) y del Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM), se amplió el radio de búsqueda examinando minuciosamente numerosas cuevas de la zona. De forma paralela, se han examinado las balsas existentes por buceadores de la Guardia Civil.
En el transcurso del dispositivo se realizaron batidas a pie, en vehículo todo terreno y patrullas motorizadas. Finalizado este dispositivo, la Guardia Civil ha comunicado a IDEAL que las labores de rastreo no cesarán: «Continúa la búsqueda por patrullas de seguridad ciudadana una vez finalizado el dispositivo». Si la investigación así lo requiere, no se descarta volver a organizar una nueva batida de características similares.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Almería se ha agradecido la participación y la ayuda prestada por parte de profesionales de distintas administraciones. El Ayuntamiento de Adra puso disposición del operativo los medios materiales y humanos disponibles, tanto de Protección Civil como de Policía Local. Además, se prestó apoyo logístico para los efectivos que participaron. El alcalde, Manuel Cortés, visitó la zona y lazó un mensaje de «esperanza» a la familia: «Es un momento delicado, han pasado varios meses y es necesario trasladarle nuestro apoyo a su familia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.