La Oficina de Turismo ofrece audioguías para conocer el patrimonio de Abdera

Están disponibles también en lenguaje de signos y se complementan con una nueva aplicación móvil para guiar al visitante de forma «sencilla e intuitiva»

M. T. ADRA

La Oficina Municipal de Turismo de Adra pone a disposición, de vecinos y visitantes, una treintena de audioguías para recorrer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad milenaria. La información está disponible en varios idiomas y también está adaptada al lenguaje de signos.

Es, por tanto, una herramienta turística más «inclusiva» . Hay alrededor de una treintena. «Han de ser solicitadas en la Oficina de Turismo, situada en el Centro de Interpretación de la Pesca, un nuevo recurso que ofrece el Ayuntamiento de Adra a sus vecinos y visitantes, con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía», informó ayer el Ayuntamiento de Adra.

Esta audioguía no es el único recurso que estrena el área de Turismo del consistorio abderitano. También se ha puesto en marcha una aplicación móvil que guía al visitante de forma «sencilla e intuitiva» por los principales reclamos turísticos de Adra. Un «asistente virtual» que funciona a través de «un único código QR». «Una experiencia de visita más completa y accesible con una navegación por los contenidos intuitiva, que recoge recorridos temáticos, ruta por monumentos, vídeos, audios, realidad virtual, realidad aumentada, mapas con geolocalización, y reconocimiento de obras, entre otras prestaciones», explicaron fuentes municipales. Es, además, una potente herramienta de generación de conocimiento y gestión para los técnicos de Turismo: ayudará a conocer mejor a los visitantes, el grado de satisfacción y su perfil.

Un «salto de calidad»

Con todo, ambas herramientas suponen «un salto de calidad» en la oferta turística y cultural del municipio, según afirmó el alcalde de Adra, Manuel Cortés. «Con estas herramientas queremos mejorar la experiencia de quienes nos visiten», dijo en su presentación, acompañado por la edil de Turismo, Elisa Fernández. «Estamos fomentando (el turismo) a través de las visitas guiadas programadas, que crecen año tras año, o la potenciación de recursos turísticos como la gastronomía», justificó el regidor abderitano.