La Oficina de Turismo recibe la visita de 2.000 personas durante los meses estivales
m .torres
ADRA
Martes, 15 de octubre 2019, 18:00
La Oficina Municipal de Turismo de Adra hace balance. Según los datos publicados, cerca de un millar de personas ha acudido personalmente a este servicio durante los meses de verano. Una cifra a la que se suma el número de vecinos y visitantes que ha participado en las visitas guiadas, un millar más, y el número de turistas que ha realizado sus consultas en el mes de septiembre, alrededor de 200.
Ubicada en el Centro de Interpretación de la Pesca, uno de los atractivos turísticos de Adra, la Oficina de Turismo abre sus puertas para atender al visitante. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, han sido más de 2.000. Según se puntualiza, no se tiene en cuenta «a aquellos turistas que repiten destino y vuelven a Adra, sin pasar ya por la Oficina de Turismo». La concejala responsable del Área, Elisa Fernández, se ha mostrado «muy satisfecha» y ha puesto de relieve que las cifras aumentan cada año. Este verano, se han registrado casi 400 consultas más que el verano del año pasado, según las mismas fuentes. «Para este equipo de gobierno es muy importante el fomento del turismo, para que Adra siga abriendo sus puertas al mundo y se siga demarcando como un destino de calidad y un punto marcado en el mapa de obligada visita», ha dicho.
También se destaca que este pasado mes de septiembre «ha sido uno de los mejores de los últimos años en cuanto a turismo se refiere». Han sido casi 200 personas las que han solicitado información en la Oficina de Turismo, unos 70 más que el mismo mes del año 2018.
Respecto al origen de los visitantes que han pasado por la Oficina de Información Turística durante los meses de verano, destacan los turistas nacionales, sobre todo de Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, pero también de otros puntos de Andalucía y del extranjero, como franceses e ingleses.
Temas de interés
Las consultas más usuales que han realizado los visitantes y turistas tienen que ver con las playas de la ciudad de Adra, especialmente con la 'playa para perros'. Ubicada en La Rana, es la única habilitada para la entrada de canes en toda la provincia de Almería y recientemente ha recibido la denominación oficial por parte de la Junta de Andalucía para tal fin. También han consultado sobre ubicación, estado y servicios que ofrece la localidad, y destacan, también, las consultas relacionadas con la gastronomía de la ciudad, las fiestas, actividades culturales y turismo activo, como el senderismo, además de solicitar información de la Alpujarra y de otros puntos costeros de la provincia de Almería.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.