Borrar

Once empresas sugieren una hoja de ruta para hacer de Adra un destino turístico de calidad

El Ayuntamiento evalúa las propuestas para adjudicar un proyecto que debe contener los puntos fuertes de la ciudad milenaria y su puesta en valor

m. torres

ADRA

Martes, 7 de mayo 2019, 14:13

Que a Adra le sobra potencial turístico para convertirse en un destino de calidad es incuestionable. Sin embargo, la fórmula para conseguirlo está aún por definir. El Ayuntamiento de Adra ha lanzado una convocatoria para establecer el camino que se debe seguir para lograr este objetivo. Once empresas se han presentado y sólo una será la elegida. Con un presupuesto que supera los 54.000 euros, será la encargada de redactar un proyecto que contenga los puntos fuertes de la ciudad milenaria y su puesta en valor.

Actualmente los técnicos municipales estudian las distintas propuestas empresariales antes de adjudicar la redacción del proyecto. Posicionar Adra como destino de calidad es el reto de una iniciativa financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en el 20 por ciento restante. 'Adra Ciudad Turística' es el nombre de un plan que obliga a las empresas a analizar la situación actual y a sentar las bases de un nuevo «enfoque de marca o destino». El resultado será una nueva estrategia de posicionamiento.

Englobado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, el proyecto busca aportar un «valor añadido» a los recursos turísticos con los que cuenta Adra e impulsar «nuevas formas de hacer turismo». «Disponer de esa hoja de ruta es vital para ejecutar, desde el consenso de todos los agentes implicados, las actuaciones que mejoren la competitividad de Adra como Destino Turístico», reconocen desde el Consistorio abderitano. «Así, uno de los objetivos principales es desarrollar un programa de posicionamiento y diseño de la identidad verbal y visual, que muestre las claves para que Adra se convierta a medio plazo en un destino turístico», añaden.

El fin último es atraer visitantes, inversores y nuevos residentes, estableciendo un punto de partida eficaz y competitivo. «Otro objetivo es la creación de un programa de branding, marketing y comunicación, así como crear la marca Adra como instrumento de promoción de ciudad, como destino para visitar, para la atracción de inversores, como lugar de residencia elegido, para atraer talento y nuevos eventos», apuntan las mismas fuentes. «De esta manera, Adra será conocida como una ciudad de referencia europea, moderna, dinámica e innovadora, orgullosa de su pasado, competitiva y con gran proyección de futuro», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Once empresas sugieren una hoja de ruta para hacer de Adra un destino turístico de calidad

Once empresas sugieren una hoja de ruta para hacer de Adra un destino turístico de calidad