Ópera Carmen, protagonista en la oferta cultural del fin de semana en Adra

La puesta en escena es mañana, a partir de las nueve de la noche, en el Centro Cultural

R. I. ADRA

El Centro Cultural de Adra acoge este sábado, 20 de noviembre, una de las citas más esperadas dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento ha organizado para este otoño: 'Ópera Carmen', de la mano de Ópera 2021. Las entradas para disfrutar de esta obra, que se interpretará en el Centro Cultural a las 21:00 horas, están a la venta en taquilla y www.giglon.com desde 24 euros.

Compuesta por cuatro actos, la acción se sitúa en Sevilla y sus alrededores, hacia 1820. En el primer acto, se conocen el brigadier don José y Carmen, una cigarrera que ha de ser encarcelada y a la que don José tiene que vigilar; don José se enamora de su prisionera y la deja escapar. En el segundo acto, Carmen canta y baila en la taberna de Lilas Pastia. Escamillo, el torero, se hace notar ostensiblemente. Aparece don José: está locamente enamorado de ella y después de una riña, deserta para seguir a Carmen a través de las montañas.

En el tercer acto tiene lugar en la guarida de unos contrabandistas. Carmen ya se ha cansado de don José y la novia de éste Micaela, le busca para asistir a su madre moribunda. En cuanto a Escamillo, cita a Carmen para verse en las próximas corridas de Sevilla. Por último, el cuarto acto, se sitúa a las puertas de la arena de Sevilla. Escamillo triunfa llevando a su brazo a Carmen. José aparece atemorizado y suplicante: Carmen le desdeña y él la apuñala dejándose arrestar acto seguido.

La programación cultural abderitana se encuentra enriquecida gracias a la adhesión del municipio al programa PLATEA, financiado a través del Ministerio de Cultura y Deporte, así como a la Red de Teatros de Andalucía, financiada por la Consejería de Cultura y Patrimonio. Adhesión gracias a la cual, abderitanos y abderitanas podrán disfrutar el próximo 20 de noviembre de este gran espectáculo.

Temas

Adra