Borrar
Se repartieron trofeos entre los mejores participantes. R. I.
Operaria, la yegua más veloz de la Carrera de Caballos Cronometrada de Adra

Operaria, la yegua más veloz de la Carrera de Caballos Cronometrada de Adra

Casi una veintena de jinetes participa en la prueba, organizada por la Asociación Amigos del Caballo

M. T.

Adra

Viernes, 8 de septiembre 2023, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La afición ecuestre que existe en Adra se deja notar, más si cabe, durante la celebración de sus fiestas patronales. Un año más, la playa de San Nicolás ha sido testigo de la Carrera Nocturna Cronometrada, un 'clásico' de la programación en honor a la Virgen del Mar y a San Nicolás de Tolentino que se lleva a cabo desde hace 17 años.

Según informó el Ayuntamiento, la playa registró «lleno absoluto». Casi una veintena de caballos midió sus fuerzas en esta iniciativa. Finalmente Antonio Sánchez, con su yegua Operaria, se impuso con el mejor tiempo. Desde el consistorio abderitano, agradecieron a la Peña Caballista Amigos del Caballo de Adra la organización de la prueba, que contó con la presencia del alcalde, Manuel Cortés, y de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Superado su ecuador, la Feria de Adra continúa mañana con un concurso de tiro con cuerda en la playa de San Nicolás, la actividad Aventura Local y Holly Parti en el Pago del Lugar y una romería a caballo y carros de caballos por las calles de la ciudad milenaria. A la feria del mediodía, se une una Feria Gamer en el Pabellón de Deportes y una merienda para los mayores en la Caseta Municipal, entre otras citas.

El domingo las fiestas patronales llegan a su fin con la celebración del Día de San Nicolás. La misa en su honor tendrá lugar a las diez de la mañana y, a continuación, se llevará a cabo su traslado en procesión. A las doce y media, niños y mayores podrá disfrutar en el Encierro de San Nicolás y, por la tarde, se desarrollará un espectáculo ecuestre en la plaza de toros portátil. La Feria de Adra terminará de madrugada, con la gran traca final de fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios