Borrar
Labores de limpieza en Adra. m. torres
La oposición vuelve a cuestionar la limpieza de las calles de Adra y desaprueba la gestión

La oposición vuelve a cuestionar la limpieza de las calles de Adra y desaprueba la gestión

PP y Cs se sirven de su mayoría absoluta para tumbar la moción presentada por Vox para mejorar el servicio

m. torres

ADRA

Martes, 11 de mayo 2021, 00:56

De «auténtico fracaso» catalogó Vox la gestión que se está llevando a cabo en materia de limpieza viaria y gestión de residuos en Adra. El grupo municipal trasladó al último pleno la necesidad de activar «medidas precisas con carácter inmediato» para paliar la situación. Pese a contar con el apoyo unánime del resto de la oposición, la iniciativa no prosperó. PPy Cs se sirvieron de su mayoría absoluta para tumbar la moción, alegando que ya se está trabajando.

Aunque «desde el respeto y el reconocimiento» del trabajo que se viene realizando en los últimos años, Vox puso de manifiesto la «incompetencia» del equipo de gobierno en ese asunto. «A pesar de los esfuerzos del personal, de las campañas de concienciación y de los expedientes sancionadores, las medidas son infructuosas», dijo Juan José Ibáñez, representante de Vox. El edil habló de «dejadez y abandono». «Seguro que sus intenciones son buenas (...), pero la realidad es palpable», denunció.

En esta misma línea, se manifestó el PSOE. A juicio de su portavoz, Teresa Piqueras, el plan de limpieza que está en marcha es una «mera declaración de intenciones» y carece de efectividad. «Adra está muy sucia (...). Es por falta de control y de planificación y por no usar los medios adecuados», insistió de nuevo en pleno. Esther Gómez, de Plataforma por Adra, también apoyó las quejas del resto de la oposición. «Es evidente la suciedad que existe en Adra», dijo.

Por el contrario, para el equipo de gobierno esta imagen «catastrofista» de la oposición no se corresponde con la realidad. Su portavoz, José Crespo defendió que se trabaja «con ahínco» para que el servicio funcione «cada vez mejor», puso en valor la gestión municipal que se viene realizando en los últimos años y pidió la colaboración de todos los vecinos en mantener Adra limpia. «Lo que propone Vox ya está incluido en el plan que está en marcha desde hace un año», matizó, en alusión a la batería de medidas que estarán vigentes hasta 2024. «El tema de la limpieza se está haciendo bien, se puede mejorar, pero se están aumentando los medios materiales y humanos», añadió el alcalde, Manuel Cortés, para zanjar el debate plenario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La oposición vuelve a cuestionar la limpieza de las calles de Adra y desaprueba la gestión