

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Adra
Lunes, 4 de diciembre 2023, 20:26
Un grupo de padres y padres de alumnos de colegio público Mare Nostrum ha rodeado hoy el centro educativo para reivindicar mejoras laborales entre los profesionales que se encargan de atender a los niños con necesidades especiales. Este colectivo se encuentra en huelga en toda Andalucía en busca de una mayor estabilidad laboral.
A través de una convocatoria orquestada desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio abderitano, los participantes han creado una cadena humana de forma pacífica bajo el lema 'el alumnado necesita a sus PTIS' (personal técnico de integración social). «Por una educación de calidad y digna alzamos la voz por la educación especial. Ser diferente es lo normal. Empujamos y gritamos 'basta ya', las familias tenemos voz. Más 'ptis', orientadoras, enfermeras escolares, más personal de servicio en la educación especial...», se podía leer en una de las pancartas. Asimismo, se exige a la administración competente una bajada de ratio y mejoras laborales a los trabajadores sociales. «Abrazamos nuestro centro en réplica a la administración y pedimos que se nos escuche», se sentenciaba. En convocatorias anteriores, se abrieron paraguas como símbolo de protesta a las puertas del colegio público Mare Nostrum.
Para los padres de alumnos, el papel que desarrolla el personal técnico de integración social es fundamental para el desarrollo y evolución de los niños con necesidades especiales. Su situación laboral no depende directamente de la administración sino de empresas externas. Esta característica merma sus condiciones de trabajo, según se está poniendo de manifiesto en las continuas manifestaciones que el colectivo -la mayoría, mujeres- viene llevando a cabo desde hace tres semanas. Algunos alumnos se han visto obligados a no acudir a clase por la ausencia de este perfil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.