La parada de autobús se traslada unos metros para ganar seguridad y accesibilidad

La Junta de Andalucía elimina «un punto negro estratégico» en respuesta a una «demanda histórica» de los conductores de línea

M.T. ADRA

El Consorcio de Transporte ha desplazado la parada de autobús de Adra unos 35 metros de su ubicación habitual, ha ampliado la zona de bajada y subida de viajeros y ha instalado una marquesina para añadir mayor comodidad. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía elimina, así, «un punto negro estratégico», en palabras de la delegada de su delegada en Almería, Carmen Belén López.

La actuación, financiada con 24.000 euros, da respuesta a una «demanda histórica» de los conductores de línea ante la «falta de visibilidad» de una parada que se encuentra en la nacional 340, «en una de las vías que más tráfico soporta del municipio».

Según explicó el gerente del Consorcio de Transporte, Luis Miguel Carmona, se acondicionó la acera para instalar una nueva marquesina, se eliminaron aparcamientos cercanos para aumentar el margen de maniobra de los autobuses en su parada y se destruyó parte de la mediana que existía en este punto para poder efectuar la salida «con seguridad». Asimismo, la zona de subida y bajada de viajeros ganó espacio, se repuso la marquesina por «una resistente a los ambientes marinos» para la espera de los usuarios y se repuso el aglomerado para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

«Con esta marquesina, Adra gana en sostenibilidad, pues las mejoras en estas infraestructuras fomentan el uso del transporte público; gana también en accesibilidad; así como en estética y en seguridad, pues su nueva ubicación, más alejada del cruce, mejora el acceso a los autobuses y, por otro lado, proporciona un tiempo de espera a los usuarios y usuarias en condiciones de confortabilidad», describió el alcalde, Manuel Cortés, para agradecer la actuación. «Este tipo de medidas muestran el compromiso que la Junta mantiene con Almería, dando respuesta eficaz a problemas y peticiones que llevaban años sin ser abordados», apostilló la delegada, ex concejal del Grupo Municipal Popular en Adra.