Borrar

María Torres

Adra

Jueves, 18 de julio 2024, 18:52

Modo oscuro

Es el momento de adquirir primeras marcas a precios rebajados y de hacerlo, además, en un entorno abierto y relajado, mientras se disfruta de un agradable paseo tras la caída del sol. Es el plan que sugiere el pequeño y mediano comercio abderitano, que vuelve a salir a la calle para celebrar una nueva edición de su Mercado Marinero -la más numerosa- con una veintena de negocios instalados en el Parque del Puerto.

Entre las siete de la tarde y las doce de la noche, se puede recorrer cada uno de los expositores para comprar algún chollo, conocer la labor de la asociación Siempre Valientes -dedicada a niños con necesidades especiales- o degustar los buñuelos abderitanos que elaboran Juan y María. También hay pintacaras, globoflexia y talleres de temática marinera en un intento más del comercio de toda la vida por distinguirse de las grandes superficies comerciales y de las compras por internet.

En esta edición, que arrancó ayer y termina mañana, participan 'Taller del jardín', 'Uberam', 'Modas Aurora', 'Mara', 'Enbali', 'Hair Beauty Fátima Olivencia', 'Pilma', 'Pasaje', 'Dana', 'Ke pequeñines', 'Entre sábanas', 'Óptica Vulcano', 'Mamasterra', 'Tecno Word Adra', Bogas Shop', 'Diva' y 'Mimo's'.

El comercio, en números

Organizado por la Asociación de Comerciantes de Adra, el Mercado Marinero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía. Presente en el corte de la cinta inaugural estuvo el alcalde, Manuel Cortés. El regidor estuvo acompañado por el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García; y por la presidenta de la asociación, Matilde Gómez. «El Mercado Outlet Marinero se está consolidando como una de las citas más esperadas por vecinos y visitantes por la buena calidad de los productos que se ofrecen y los grandes descuentos que exponen nuestros comerciantes», dijo.

Por su parte, el delegado señaló a Adra como «un referente en la comarca» debido a su «dinamismo» económico y comercial. Al respecto, cifró en más de 160 el número de empresas dedicadas al comercio y en 730 las personas que trabajan en esta actividad: «300 lo hacen como autónomas».

El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros
El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros

El Parque del Puerto, un centro comercial abierto con tintes marineros