Adra celebra su Mercado Marinero entre el 18 y 20 de julio

Adra celebra su Mercado Marinero entre el 18 y 20 de julio

Organizado por la Asociación de Comerciantes, se ubicará en el Parque del Puerto y ofertará atractivos descuentos

M. TORRESADRA

El pequeño y mediano comercio abderitano ultima los detalles de una nueva edición de su ya tradicional Mercado Marinero. Organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto, ofrecerá atractivos descuentos a vecinos y visitantes entre el 18 y el 20 de julio en el Parque del Puerto.

Una vez más, el colectivo se echa a la calle en su empeño de revitalizar el comercio de toda la vida. En esta edición, el Mercado Marinero reunirá a más de una decena de comercios en un espacio público. «Habrá óptica, ropa de niño y de mujer, zapatos, artículos de corsetería, etcétera», ha adelantado Cloti Espinosa, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra. «Habrá descuentos en buena parte de los productos que se pongan a la venta, ya sea de temporada o de otras anteriores, pero manteniendo la calidad que nos caracteriza», ha matizado. Asimismo, la asociación engalanará el Parque del Puerto para la ocasión con motivos ligados al mar. Además, habrá animación infantil.

Respaldo

El Mercado Marinero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adra. «Queremos ofrecer a la gente una excusa para que salga a la calle y si, encima, compran pues mucho mejor», ha reconocido. Los puestos abrirán al público el 18 de julio a las ocho de la tarde y se mantendrán abiertos hasta las once y media de la noche. El horario no variará ni el 19 ni el 20.

Compuesta por un centenar de socios, la asociación de comerciantes trabaja durante todo el año con la organización de mercados y actividades paralelas en fechas clave. «La última fue la Noche en Blanco y el balance, independientemente de lo que se vendió, fue positivo porque las calles se llenaron de gente», ha asegurado la presidenta. Espinosa invita a vecinos y visitantes a que acudan a este peculiar mercado marinero, un atractivo turístico más en la ciudad milenaria.