Jueves, 21 de enero 2021, 18:44
La parroquia de Adra ha decidido suspender temporalmente la catequesis. El aumento de contagios por coronavirus en la localidad, con una tasa de incidencia que supera los mil casos por cada 100.000 habitantes, ha motivado la cancelación de las reuniones presenciales hasta el mes de febrero. Cerca de un centenar de niños tiene previsto celebrar este año su Primera Comunión.
Publicidad
Si la situación sanitaria no empeora, la intención de la parroquia es retomar las sesiones presenciales «en la primera semana de febrero». Hasta el entonces, se emplaza a los niños a seguir estudiando catecismo a través del canal de Youtube de la parroquia de La Inmaculada Concepción, donde se han colgado las clases de catequesis correspondientes a cada grupo. «Os pido que estos días sigamos rezando por la mañana y por la noche, dando gracias a Dios y pidiéndole ayuda, leyendo el libro de la catequesis y también el Evangelio», ha comunicado el párroco, Antonio Cobo, a través de las redes sociales de la iglesia de La Inmaculada Concepción de Adra.
El sacerdote apela a la «prudencia» para poder superar esta situación. La misa de cada día se seguirá celebrando como se viene haciendo desde el año pasado, con aforo reducido y manteniendo la distancia física en correspondiente en cada banco de la iglesia. Desde el pasado domingo, no se puede entrar ni salir del municipio de Adra y el miércoles cerró toda actividad no esencial. En las últimas dos semanas, se han contagiado más de 300 vecinos.
Primeras celebraciones
La parroquia de Adra mantiene en pie las comuniones previstas para este año. Según los datos facilitados a IDEAL, 89 niños celebrarán este sacramento entre los meses de abril y mayo. Comenzarán el 10 de abril y terminarán el 30 de mayo, tal y como se adelantó el pasado mes de noviembre. La intención de la parroquia es aplicar las mismas pautas que el año pasado para evitar aglomeraciones. Se desarrollarán en grupos reducidos y se reducirá el aforo del templo. Hasta la fecha, sólo cuatro familias han pedido aplazar la Primera Comunión de los niños «a más adelante» y celebrarlo en solitario «durante la santa misa de un día normal». «Se puede hacer», ha informado al respecto el párroco de Adra , que confía en que la tasa de incidencia del coronavirus se controle para entonces en la localidad y en poder celebrar las comuniones según lo previsto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.