m. torres
ADRA
Lunes, 25 de enero 2021, 11:26
Parte de la plantilla del Ayuntamiento de Adra ha comenzado hoy a telebrabajar de nuevo para intentar paliar el volumen de contagios por coronavirus que se viene registrando tras la Navidad. El resto trabaja de forma presencial, con puestos «aún más» separados entre sí y «grupos burbuja». Además, se refuerza la atención telemática al ciudadano y se mantiene la cita previa sólo para gestiones «presenciales e imprescindibles».
Publicidad
Las medidas forman parte del paquete de actuaciones aprobado por el equipo de gobierno desde que se decretase la entrada del municipio en el nivel de alerta 4 grado II. «Pretendemos evitar el cierre de algún área municipal provocado por falta de personal en caso de contagios por COVID-19 y de cuarentenas», ha explicado Antonio Sánchez, concejal de Recursos Humanos. «Hemos tomado esta decisión, contemplando hacer rotatorio, de forma semanal, el teletrabajo y trabajo presencial», ha añadido.
No obstante, la totalidad de la plantilla municipal cuenta con un protocolo escalonado de entrada y salida con medición de temperatura, usa mascarilla de forma permanente y guarda la distancia interpersonal de seguridad, según establece el protocolo, que también obliga a tener las dependencias ventiladas.
Cita previa y atención telefónica
Sánchez ha puesto de relieve la importancia de pedir cita previa para ser atendido de forma presencial en el Ayuntamiento. Se puede pedir a través de los teléfonos y de los correos electrónicos de contacto, que figuran en la web del Ayuntamiento, en los perfiles oficiales de Facebook e Instagram o en las puertas de los edificios municipales. «Todo lo que se pueda hacer por medios telemáticos, ya sea a través de la sede electrónica o por teléfono, debe hacerse por estas vías, para que la asistencia de público sea la menor posible y minimizar de este modo el riesgo de contagios», ha insistido. «De forma tanto física como telemática los trámites serán igualmente seguros», ha garantizado.
Las gestiones administrativas y consultas de la ciudadanía pueden realizarse de forma telefónica o telemática, a través del teléfono 950 400 400, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://sede.adra.es).
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.