Borrar
'Pasaporte lector', el anzuelo para motivar a los niños a la letura este verano

'Pasaporte lector', el anzuelo para motivar a los niños a la letura este verano

La Biblioteca Municipal repartirá una guía de lectura, con más de 200 recomendaciones, y un cuadernillo de actividades

M. T.

Adra

Martes, 2 de julio 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Un verano de lecturas, un verano de aventuras' es el nombre de la campaña diseñada por la Biblioteca Municipal de Adra para incentivar la lectura entre los más pequeños durante los meses estivales. La iniciativa, concebida para niños de entre 4 y 13 años, recoge una guía de lecturas con más de 200 títulos recomendados y un cuadernillo de actividades a quiere decidan adherirse al 'Pasaporte Lector'. Además de prolongar la duración del préstamos, se premiará a quienes recopilen el mayor número de obras o 'sellos'.

Los niños podrán elegir, de manera gratuita, el libro que más les guste dentro de una selección adecuada a su grupo de edad. Se dividirán en bloques: de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años. «Podrán llevarse a su casa el libro y tenerlo durante 15 días, con posibilidad de prorrogar el préstamo otros 15 días más», se informó. Asimismo, los participantes de este taller recibirán una Guía de Lectura, en la que se describen brevemente todos los libros seleccionados para esta actividad, además de un 'Cuadernillo de actividades' de entretenimiento con sopa de letras, jeroglíficos, recortables, adivinanzas, chistes, manualidades y recetas de cocina. Todo ello relacionado con las lecturas de las distintas colecciones disponibles. El horario de verano de la sala infantil, así como de la sala general y de estudio, es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

«Este taller es ya todo un clásico dentro de la programación cultural del verano. En los libros encontrarán una manera divertida de pasárselo bien y, sobre todo, aprender», subrayó el edil Antonio Sánchez. «Cada verano son muchos los abderitanos y abderitanas que participan en este taller que tiene cada año más participantes y por ello seguimos apostando por esta actividad», matizó. Motivar la lectura, especialmente en edades tempranas, es una de las prioridades del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés, alcaldesa de Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios