M. T.
Adra
Miércoles, 16 de agosto 2023, 20:18
Cientos de abderitanos arroparon ayer a su patrona, la Virgen del Mar. La talla abandonó la ermita de San Sebastián para instalarse en la parroquia abderitana durante el programa de culto en su honor. La fiestas patronales se celebrarán entre el 6 y el 10 de septiembre.
Publicidad
Hasta entonces, la también Alcaldesa Perpetua de Adra permanecerá en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Coincidiendo con su 'bajada', se ofició una misa en la ermita, a cargo del párroco José María Sánchez y, a continuación, la hermandad patronal procedió al traslado de la Virgen del Mar hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, estuvo presente en el acto, acompañado por otros miembros de su equipo de gobierno y de la corporación municipal. El hermano mayor, Moisés Linares, y miembros de la junta directiva de la hermandad patronal, así como otras autoridades civiles y militares, hermanos y devotos, también asistieron a la cita.
Con motivo del 400 aniversario de la talla, la Virgen del Mar compartirá altar con el Cristo de la Expiración de Adra, el crucificado más antiguo de la Diócesis de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.