Borrar
PP y Cs sellaron un pacto de gobierno en 2019. Archivo
Pedro Peña, miembro de la candidatura del PP como independiente
ADRA

Pedro Peña, miembro de la candidatura del PP como independiente

ELECCIONES ·

El único concejal de Cs abandona la formación naranja y alega que el pacto de gobierno con el PP, sellado en 2019, ha dado «estabilidad» al municipio

María Torres

Adra

Jueves, 13 de abril 2023, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Peña no repetirá como candidato a la alcaldía por Ciudadanos en Adra. El único concejal de la formación naranja que integra la corporación municipal formará parte de la candidatura de los populares abderitanos como independiente. El Partido Popular logró formalizar un pacto de gobierno con Cs en 2019 para poder gestionar el Ayuntamiento con mayoría absoluta durante la presente legislatura. Peña es, desde entonces, concejal de Educación y Deportes.

Alega hoy el edil que el acuerdo entre PP y Cs «ha funcionado de forma correcta y ha permitido dar estabilidad al municipio». Por este motivo, Peña aceptó la «propuesta del Partido Popular» e integrará la lista de Manuel Cortés, que intentará renovar su cargo como máximo representante institucional de la localidad. «Considero que constituye, sin duda, la mejor apuesta de futuro para los intereses de Adra», esgrime.

Han pasado cuatro años desde que Cortés, como candidato por el Partido Popular, rozase la mayoría absoluta tras cuatro años al frente del Ayuntamiento con un gobierno en minoría. Entonces, el pacto de gobierno con el único concejal alcanzado por la formación naranja le facilitó gobernar con la mayoría que necesitaba para sacar adelante sus proyectos. «La integración en la candidatura del Partido Popular tiene como objetivo seguir desarrollando los proyectos que se han iniciado en favor del desarrollo de la ciudad y en beneficio de los abderitanos y abderitanas», justifica hoy Peña para sumarse a la candidatura del PP.

Cs, sin candidatura

Según ha confirmado el partido a este periódico, Ciudadanos no concurrirá a las elecciones del 28 de mayo en Adra. En los últimos comicios municipales, Cs obtuvo más de 600 votos lo que se tradujo en un concejal. Casi el 6 por ciento del electorado apoyó la candidatura de Pedro Peña, que en 2019 pactó con el PP para gobernar de forma conjunta y en 2023 se presentará directamente con los populares.

En su programa electoral, Ciudadanos Adra marcó entre sus prioridades la resolución de las posibles deficiencias que impiden la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana que aporte suelo de uso hotelero e industrial -aún pendiente- y el impulso del encauzamiento del río Adra, proyecto que el Gobierno de España tiene previsto licitar «en el primer semestre de 2023». Construir un «edificio de las artes con espacios para la música, el baile y la interpretación» así como motivar el «deporte multidisciplinar gratuito hasta los ocho años» formaron parte de su programa electoral. Construir un edificio para el Consorcio de Bomberos en Adra y habilitar una planta de recogida de residuos plásticos y vegetales agrícolas, así como la puesta en marcha de una patrulla rural diurna y nocturna, establecieron entonces las principales necesidades de Adra desde la perspectiva de la formación naranja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios