La peña Adra La Torre organiza una 'zambombá' flamenca con cante, baile, mantecados y castañas

Será el viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, en la plaza de la calle Fábricas y contará con la actuación de las alumnas de Zambra, entre otros artistas

M. TORRES ADRA

La peña flamenca Adra La Torre y la Escuela Municipal de Música Zambra organizan la primera 'zambombá' flamenca de la localidad. Será este viernes, en la plaza de la calle Fábricas, junto a la sede de la asociación. Además de cante y baile, habrá mantecados y castañas.

El acto comenzará a las ocho y media de la tarde. Para la ocasión, actuarán Nuria Valarino, Raúl Bravo, Mercedes Cano y Estefanía Lorenzo. A la guitarra, Ramón Rivera y Joaquín de la Torre. El baile correrá a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Zambra, que dirige Rocío Bogas. También actuarán sus profesoras, Rocío Bogas y Ana Ortiz. Además, se contará con la colaboración de María Alonso y María Martín.

El espectáculo se desarrollará al aire libre. La peña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Adra para habilitar la plaza de acceso a su sede. La asistencia a esta 'zambombá' flamenca es gratuita y, desde el colectivo, se anima a vecinos y visitantes a disfrutar de una noche cargada de música, duende y tradición.

Fundada en 1973, actualmente José Moreno es su presidente, Adra La Torre abre sus puertas los viernes por la noche para disfrutar del cante y del baile. Mantener viva la afición que existe en Adra por el flamenco es su razón de ser. Las personas interesadas pueden asociarse en la misma sede.