Peña: «Adra es el único pueblo de la costa mediterránea que no tiene un hotel abierto»

Peña: «Adra es el único pueblo de la costa mediterránea que no tiene un hotel abierto»

Ciudadanos apela a la «confianza» que transmite su candidato para que los abderitanos voten a la formación naranja el 26 de mayo

MARÍA TORRES ADRA

Con un minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba y con la presencia de Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía y 'peso pesado' en la ejecutiva de la formación naranja, arrancó en Adra la presentación oficial de la candidatura de Ciudadanos. Capitaneada por Pedro Peña, la lista electoral está compuesta por gente «honesta y trabajadora», cansada de «más de lo mismo». Convencido del potencial turístico de la ciudad milenaria, el alcaldable por Cs denunció que «Adra es el único pueblo de la costa Mediterránea que no tiene un hotel abierto».

El único representante de Cs en el pleno de la Corporación municipal lamentó que se pone punto final a una legislatura marcada por «la lucha por el sillón de PP y PSOE». «Ciudadanos tiene soluciones para que Adra despierte», apuntó. En materia de turismo, subrayó la necesidad de adaptar el suelo disponible para uso hotelero, actualizar un Plan General de Ordenación Urbana que se ha quedo «obsoleto» antes incluso de aprobarlo, cambiar el uso de algunas viviendas por alquileres vacacionales u organizar rutas guiadas a la lonja, a fincas agrícolas y a empresas del sector.

A juicio de Peña, las carencias que Adra presenta en la actualidad son diversas y pasan por la deuda municipal, la falta de limpieza, los gastos pendientes por causas judiciales abiertas, la ausencia de una planta de reciclaje de residuos agrícolas o las limitaciones que acarrean determinados planes urbanísticos al término municipal den su conjunto. Tras cuatro años en la oposición, Peña aplaude el trabajo que ha realizado Ciudadanos para conseguir la limpieza del río Adra y la concreción de las competencias para su encauzamiento, que corresponden al Gobierno de España.

Propuestas

El acto del pasado lunes por la noche, asimismo, sirvió para exponer las principales propuestas de Cs. La formación que preside Albert Rivera prometió poner en marcha un proyecto multideporte gratuito para los niños de hasta 8 años y habilitar un centro de artes escénicas para la música y la danza en Adra. Construir «un gran parque verde», cerrado y vigilado, con merenderos y mobiliario para niños y mayores es otra de sus propuestas más relevantes. Realizar una auditoría de las arcas municipales a través de una empresa externa, ampliar la plantilla de la Policía Local y distintas medidas fiscales completan, grosso modo, el programa de Ciudadanos en Adra. Reforzar la concejalía de Deportes, reduciendo tarifas, y la participación ciudadana también son fundamentales para Peña y su equipo.

Para la presidenta del Parlamento de Andalucía, Peña transmite «confianza». «En Adra hay mucha vida, pero no se desarrolla todo su potencial (...). No podemos permitir más de lo mismo», dijo durante su intervención, en la que destacó las principales iniciativas que ha llevado a cabo la Junta de Andalucía desde que gobiernan PP_y Cs. «Pedimos paso para gobernar», sentenció antes de poner rumbo a Sevilla.

Candidatura

1 Pedro Peña

_2 Ana María González

_3 Elena Morales

_4 Francisco López

_5 Amalio Plata

_6 Raquel Salvador

_7 María Rocío Díaz

_8 Salvador Castillo

_9 Enriqueta Rodríguez

_10 Francisco Rodríguez

_11 Juan Martín

_12 María José Casas

_13 Encarnación Fernández

_14 Manuel Villegas

_15 Francisca Casas

_16 Juan José Ginés

_17 María Dolores Cuéllar

_18 Pedro Pablo Salinas

_19 Benjamín Fernández

_20 Rosa María Ginés

_21 Benito Ortega