Peña destaca el trabajo realizado «durante el verano» en los colegios

El edil de Educación responde a las críticas del PSOE y asegura que las obras en el colegio Mare Nostrum se iniciaron a final de junio

R. I. ADRA

«La reforma del colegio público Mare Nostrum de Adra comenzó a finales del mes de junio y es una obra gran envergadura que se está compaginando con el correcto desarrollo del curso escolar». Palabras del concejal de Educación del Ayuntamiento de Adra, Pedro Peña, que sale así al paso de las críticas lanzas por el Partido Socialista, molesto por el inicio de la obras en el arranque de las clases.

El único edil de Ciudadanos que forma parte del equipo de gobierno que preside Manuel Cortés (PP), alcalde de Adra, apuntó ayer que también se ha llevado a cabo la primera fase de las obras del CEIP Nueva Andalucía de La Curva, «previa a una segunda fase que tendrá un presupuesto de aproximadamente dos millones de euros». En este contexto, recuerda que se han ejecutado actuaciones de mejora en el CEIP San Nicolás y, «en próximas fechas», tendrá lugar una nueva actuación en el CEIP San Fernando.

En su enumeración, Peña también ha mencionado los nuevos ciclos de Formación Profesional en los tres centros de Educación Secundaria del municipio. A su vez, puso ayer en valor los trabajos de mantenimiento y reparación realizados en los centros educativos por el Ayuntamiento como administración competente y que se han desarrollado «durante todo el verano». «Lo pueden corroborar los equipos directivos de los centros», apeló.

« Faltan a la verdad»

Con todo, desde el equipo de gobierno se criticó que los socialistas utilicen estas actuaciones «como arma arrojadiza», «de forma malintencionada y faltando a la verdad» sobre el estado de los centros educativos. Peña subrayó el «interés y el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía con la comunidad educativa de Adra» y, al mismo tiempo, el trabajo realizado por los trabajadores municipales.

En contraposición, el edil de Cs cuestiona la inversión realizada por la Junta de Andalucía en materia educativa en Adra antes de la llegada de PP y Cs al poder. «Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se están dando pasos muy importantes para mejorar las instalaciones educativas de nuestro municipio. En la anterior Junta de Andalucía socialista ha tenido abandonadas las infraestructuras educativas en Adra durante muchos años y el PSOE se ha mantenido callado, poniendo por encima los intereses de su partido al de los niños y niñas de Adra», afirmó el concejal de Educación.

Temas

Adra