Pepe Cuenca se enfrenta a 25 partidas de ajedrez en el Real Club Náutico de Adra

Considerado 'el Ibai Llanos' de este juego, el ajedrecista impartió una clase a alumnos de las escuelas de Adra, El Ejido y Balanegra

M. T. ADRA

El Real Club Náutico de Adra ha recibido la visita del maestro del ajedrez Pepe Cuenca. Considerado 'el Ibai Llanos' del ajedrez, por la divulgación que realiza de este juego en redes sociales, impartió una clase magistral entre los presentes y coordinó varias partidas de forma simultánea.

La presentación del taller corrió a cargo de Francisco Cuenca, socio del club y miembro de la actual junta directiva que preside José García. En su intervención, puso de relieve la formación y trayectoria de Pepe Cuenca como ingeniero de caminos, doctor en Matemáticas y subcampeón de España absoluto en 2019. Al acto también asistió el alcalde, Manuel Cortés, que le dio la bienvenida al municipio de Adra como máximo representante institucional de la localidad. El protagonista tomó la palabra para explicar cómo ha llegado a convertirse en ajedrecista profesional y comentarista de diversos encuentros a través de las redes sociales. También comentó la preparación física y psicológica que requiere el ajedrez así como las dificultades que entraña haber elegido esta opción. Pepe Cuenca ha viajado, durante las últimas semanas, por Cuba, Colombia, Argentina e Israel y «no ha sido fácil tenerlo en Adra», según se subrayó.

El ajedrecista jugó una 'partida a ciegas' con un alumno de la escuela de ajedrez de Adra y, a continuación, 25 partidas con 25 rivales a la vez. Logró 22 victorias y tres tablas. Participaron alumnos de la escuela de ajedrez de Adra, El Ejido y Balanegra. A la actividad tuvieron acceso tanto socios como no socios del Real Club Náutico de Adra, que busca ofrecer una programación de ocio y cultura que va más allá de la vela o la pesca deportiva.