

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA TORRES
ADRA
Viernes, 8 de enero 2021, 00:46
La Navidad aún no ha llegado a su fin en Adra. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto amplía hasta el 15 de enero la campaña iniciada el 1 de diciembre y seguirá repartiendo regalos entre sus clientes más fieles. Se están sorteando premios en metálico de hasta 2.000 euros y un centenar de regalos directos.
Para resultar agraciado, basta con realizar una compra en los comercios asociados y comprobar si ha sido premiado. La verificación puede realizarse a través del código QR de cada ticket o, en su lugar, accediendo a muchanavidad.com. Ya se han repartido muchos premios, pero aún quedan por repartir. Desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra se insiste en la necesidad de apoyar al comercio tradicional, uno de los sectores más perjudicados por las restricciones impuestas para frenar los contagios por coronavirus.
«La campaña va bien, dentro de las excepcionales circunstancias que estamos viviendo, y las ventas se han animado especialmente en la víspera de Reyes», ha reconocido Cloti Espinosa, presidenta del colectivo. El cierre perimetral de los municipios, según ha apuntado a IDEAL, benefició al pequeño y mediano comercio abderitano. «Sin embargo, con la apertura de los municipios las tiendas de ropa especialmente sí se han visto afectadas negativamente», ha afirmado.
Preocupación
Los comerciantes aguardan con expectación y preocupación las nuevas restricciones que está previsto anunciar en los próximos días. «La situación es insostenible para muchos negocios, que tienen que hacer frente a rentas, sueldos, etcétera. Sólo esperamos que nos dejen vender», ha dicho la presidenta del colectivo en Adra. Tras una Navidad marcada por las limitaciones de horario y de movilidad en una primera parte, confían en poder salvar las tradicionales rebajas de enero para compensar las pérdidas registradas hasta la fecha.
Las ventas en el comercio tradicional andaluz han caído un 50 por ciento en 2020. El dato lo ha publicado Comercio Andalucía, que aglutina a buena parte de los centros comerciales abiertos de la comunidad, incluido Adra. El colectivo retrocede hasta 2008 para recordar una crisis similar, aunque entonces el descenso fue progresivo. Se desarrolló entre 2007 y 2014. Sin embargo, la actual se ha producido en apenas unos meses. Comercio Andalucía teme que se destruya el 25 por ciento del tejido comercial: «En 2020 se ha producido la tormenta perfecta para un sector que venía de años complicados y para el que el cierre total decretado por el estado de alarma supuso la puntilla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.