M.TORRES
ADRA
Domingo, 27 de junio 2021, 00:19
Este verano tampoco habrá Mercado Marinero. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra asume «con responsabilidad» un verano atípico que aún sigue bajo la amenaza de la pandemia. En su lugar, el colectivo se reinventa para seguir motivando las compras en las tiendas de toda la vida, también durante la época estival.
Publicidad
Actualmente está en marcha el sorteo de una decena de cheques de 100 euros. Diez premios que la asociación quiere ofrecer en forma de regalo a sus clientes más fieles. Para participar, basta con realizar una compra superior a 20 euros en alguno de los cien comercios asociados. El sorteo se llevará a cabo en el Centro Cultural de Adra el 3 de julio. El acto será grabado y compartido en redes sociales para evitar aglomeraciones.
Por segundo verano consecutivo, se suspende el Mercado Marinero. Pese a ser uno de los mayores reclamos del colectivo, el comercio abderitano se queda en casa. «No hemos suspendido el Mercado de Saldos porque no nos haga falta, todo lo contrario. Lo hacemos por precaución y responsabilidad, con la esperanza de poder desarrollar en el mes de octubre nuestro Mercado de Saldos», declaró a IDEAL Clotilde Espinosa, presidenta de la Asociación de comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra.
En cualquier caso, los comerciantes afrontan este verano «con mucho ánimo e ilusión», «deseosos de que la gente responda». Espinosa reiteró que son muchas las familias abderitanas que viven de este sector y recordó a la población la importancia de que «las compras se queden aquí». «Nuestros comercios son puestos de trabajo, sí, pero también llenan de vida las calles. No nos cansaremos de repetirlo y tampoco de agradecer a quienes siguen a nuestro lado, por eso queremos premiarlos de alguna manera», apostilló.
Apoyo institucional
Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Adra se mantiene en marcha una campaña de promoción en apoyo al comercio local y a la hostelería. «Ahora que abrimos, contamos contigo (...). Quédate aquí» es el mensaje que se lanzó a la población abderitana después del último cierre perimetral de la localidad. El comercio tradicional y la hostelería están entre los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del coronavirus.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.