El pequeño comercio de Adra atrae a 1.600 clientes a través de la Tarjeta de la Fidelidad

La iniciativa, que asegura vales canjeables a partir de las décima compra, también ha provocado un incremento de negocios asociados a la ACECCA

M. TORRES ADRA

Acumular una decena de compras en el comercio de toda la vida tiene premio en Adra. Por primera vez y coincidiendo con la Navidad, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto (ACECCA) ha agradecido a sus mejores clientes la confianza depositada a través de la Tarjeta de la Fidelidad. Sólo durante el mes de diciembre, se han sellado más de 1.600 tarjetas.

Sus titulares han obtenido vales de 10, 15 y 20 euros, que podrán canjear hasta mañana en cualquier comercio asociado al colectivo. Además de atraer el interés de los clientes, la ACECCA ha logrado incrementar el número de comercios asociados, atraídos también por el 'efecto' de la Tarjeta de la Fidelidad. Las compras se debieron realizar entre el 1 y el 31 de diciembre y, a la espera de cuantificar los premios, el balance es positivo. Se repartirán 3.000 euros.

«La acogida de la Tarjeta de la Fidelidad ha sido buena y con toda seguridad repetiremos en la próxima Navidad puesto que ha creado un nuevo nexo de unión entre el comercio tradicional y su clientela más fiel. Además, tenemos nuevos socios gracias a ella», explicó ayer a IDEAL la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, Matilde Gómez. «Para los comerciantes, esta tarjeta es una forma de agradecimiento hacia quienes siguen apostando cada día por el pequeño comercio, especialmente en Navidad, cuando las compras se incrementan notablemente», reconoció.

'Sorteo Estrella'

Si usted no ha realizado compras en el comercio local de Adra esta Navidad, aún puede apurar los últimos regalos de Reyes y obtener premio. Un año más, como manda la tradición, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra llevará a cabo su 'Sorteo Estrella'. Será el 10 de enero, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Pabellón de Deportes. Se sortearán 3.000 euros en premios: uno de 1.000 y cuatro de 500. Para optar a este sorteo, basta con realizar una única compra en los comercios asociados hasta el mismo día del sorteo. El afortunado de la papeleta seleccionada debe estar presente en la sala. En caso contrario, dispone de 30 minutos para personarse. Se será más permisivo con el tiempo establecido si el cliente no reside en la localidad.

El 'Sorteo Estrella' es, como todos los años, el broche de oro de una campaña de Navidad que termina. La presidenta de la asociación considera que las compras «han ido flojas» y que las expectativas del colectivo «eran más altas». Si entrar a valorar los motivos por los que no se ha logrado un repunte en las ventas, sigue animando a los abderitanos a comprar en Adra. «Cuanto más se compra aquí, más crece Adra. Se genera empleo, riqueza y vida en nuestras calles. Es triste pasear por calles vacías con comercios cerrados. Además, se presta una atención inmejorable al cliente y eso es también un estímulo para comprar aquí», esgrimió.

Para animar las ventas antes de la llegada de los Reyes Magos, 'la Camella Enriqueta' -la «mascota» de la ACECCA- está paseando por las principales calles comerciales del núcleo urbano.