El pequeño comercio ofrece descuentos al AMPA del Mare Nostrum

La Asociación de Comerciantes firma un acuerdo de colaboración, que estará vigente todo el curso escolar, para intentar fidelizar clientes

M. T. ADRA

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de madres y padres del colegio público Mare Nostrum. Coincidiendo con la 'vuelta al cole', el colectivo se compromete a ofrecer atractivos descuentos a los asociados. Un total de 41 comercios abderitanos se han adherido a la iniciativa.

Es la primera vez que la Asociación de Comerciantes de Adra sella un acuerdo de este tipo. Según se establece en lo pactado, cada negocio puede elegir el producto que oferta con descuento y el margen que aplicar. Quedan excluidos de este convenio las promociones y el periodo de rebajas. También los productos que no estén en existencias.

El acuerdo alcanzado entre las partes permanecerá vigente durante el curso escolar, entre septiembre y junio. Para aprovechar las ventajas que ofrece el pequeño comercio a los escolares, tan sólo hay que acreditar que se es socio del AMPA del Mare Nostrum. «Estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado porque nosotros ganamos clientes y ellos ganan socios. En definitiva el objetivo es lograr que las compras se queden en Adra y no se nos vayan a grandes superficies», aclaró Clotilde Espinosa, presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, que no descarta rubricar este acuerdo con las asociaciones de padres y de madres del resto de centros educativos.

Cualquier iniciativa es bienvenida después de un año especialmente duro en el que parte de sus socios decidieron bajar la persiana. «Actualmente somos 78 socios, pero mantenemos la esperanza de volver a alcanzar los cien, como siempre», matizó Espinosa. Con la feria a la vuelta de la esquina, la Asociación de Comerciantes volverá a premiar al escaparate de feria más vistoso con 150 euros. El fallo se conocerá el 7 de septiembre.

Temas

Adra