«Somos personas adultas, totalmente capaces, con derechos, obligaciones y sueños»

Las personas con discapacidad toman la palabra en la plaza Puerta del Mar y participan en un acto con estudiantes del Gaviota y del Abdera

m. t.

ADRA

Viernes, 2 de diciembre 2022, 18:14

Un año más, la plaza Puerta del Mar ha servido de escenario para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, un año más, Fanny Fernández -usuaria del Centro Ocupacional- ha hecho de altavoz del colectivo. «Tenemos la firme convicción de que si os acercaseis un poquito más a las personas con discapacidad, podríais observar que somos personas adultas totalmente capaces, con derechos, obligaciones y sueños», ha dicho.

Publicidad

Bajo el lema Educar para Incluir, el Centro Ocupacional ha salido a la calle para invitar a los vecinos a visitar las instalaciones, que dirige Rosa Ruiz, también presente en el acto. «Celebramos este día para hacernos visibles, para mostrar que podemos participar en todos los aspectos de la vida y que tenemos mucho que aportar si confiáis en nosotros y nosotras», ha añadido Fanny. Tras la lectura del manifiesto institucional, que ha corrido a cargo del alcalde, Manuel Cortés, el alumnado del Ciclo de Integración Social del IES Gaviota y el alumnado del Ciclo Formativo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva TEAS (antiguo TAFAD) del IES Abdera han organizado juegos y talleres. Los alumnos del Centro Ocupacional han vendido jabones, libretas, productos de decoración y pascuero, que fueron donados por Semilleros Los Crespos para la ocasión.

El acto ha contado por la participación de ASPRODISA y del club deportivo Abdera Fenicia, alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (T.S.E.A.S) del IES Abdera; del Ciclo Superior de Integración Social del IES Gaviota; del colegio público San Fernando y del IES Virgen del Mar; y usuarios de la Residencia Municipal 'Ciudad de Adra'. «Su implicación activa en el desarrollo de los principios básicos que nos llevarán a construir una sociedad moderna, integradora e inclusiva y que forman parte de los derechos humanos: la no discriminación, el respeto por la diversidad, la promoción de la igualdad de oportunidades y de la vida autónoma e independiente de todas las personas», defendión el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad