Borrar
Personas desempleadas mejor preparadas

Personas desempleadas mejor preparadas

Finaliza la formación de administrativo y atención al cliente y siguen en marcha tres cursos más en La Azucarera orientados a facilitar la inserción laboral de las personas que se encuentran en paro

M. Torres

Viernes, 5 de julio 2024, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Se abren nuevas expectativas laborales para un grupo de abderitanos. En situación de desempleo, acaba de finalizar la formación sobre 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales' y 'Atención al Cliente, Consumidor o Usuario'. Se trata de dos cursos dirigidos a personas en paro, impartidos por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.

Fue el alcalde, Manuel Cortés, el encargado de entregar personalmente los diplomas que acreditan la formación recibida. Estuvo acompañado por la edil María Paz Fernández. Estos cursos han constado de 390 y 420 horas, respectivamente. A la formación teórica, se han añadido 40 horas a cada uno en prácticas en empresas. «Esto acredita la preparación del alumnado, mejorando su empleabilidad y posibilidad de acceso al mercado laboral», señaló el regidor abderitano, que animó a los participantes a seguir formándose para continuar engrosando su currículo y sus capacidades para el empleo.

Actualmente hay varios cursos en marcha. Se están impartiendo en el edificio municipal de La Azucarera. Estos son el de 'Competencias clave nivel II para certificados de profesionalidad sin idiomas de Lengua Castellana y Competencia Matemática', que constará de 240 horas y finalizará este mes de julio; el de 'Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales', de 390 horas y con finalización en septiembre; y el de 'Operaciones de Auxiliar de Albañilería de fábricas y cubiertas', de 280 hora y con finalización a finales del mes de agosto. A juicio del alcalde, se trata de una «herramienta» con la que el Ayuntamiento pretende «seguir fomentando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas», de la mano de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios