Vox pide al Ayuntamiento de Adra que financie parte de la rehabilitación de la iglesia

El grupo municipal presentará una moción en pleno para que se firme un acuerdo de colaboración con la parroquia o el Obispado de Almería

R. I. ADRA

El Ayuntamiento de Adra debería ayudar a financiar la rehabilitación de la iglesia de Adra. Es lo que considera el grupo municipal de Vox en el consistorio abderitano que, en forma de moción, propondrá la firma de un acuerdo de colaboración con la parroquia de Adra o con el Obispado de Almería. El templo, que data del siglo XVI, perdió parte de su techumbre la semana pasada y urge actuar de forma integral para garantizar su conservación en el tiempo.

«Es un enclave de gran interés social, cultural, religioso, con carácter de uso público e icónico para la localidad. La actual situación que presenta es de riego para los vecinos», argumentó Juan José Ibáñez, portavoz municipal de Vox, para basar su moción. «Nuestro grupo ha estudiado los presupuestos de la Diputación de Almería y del Ayuntamiento para 2021 y existen partidas presupuestarias para subvenciones que podrían ser compatibles con las necesidades que en esta moción recogemos», añadió al respecto para avalar su propuesta.