Borrar
Piden tres años de prisión para un hombre acusado de provocar un incendio en sus terrenos en Adra

Piden tres años de prisión para un hombre acusado de provocar un incendio en sus terrenos en Adra

El incendio afectó a varias parcelas de uso agrícola y empresarial situadas en el mismo polígono industrial

E. P.

Adra

Sábado, 24 de mayo 2025, 11:46

El Ministerio Público ha solicitado tres años de prisión para un hombre acusado de provocar un fuego en abril de 2021 en una finca de su propiedad situada junto a la A-7, en el término municipal de Adra.

Según el escrito de acusación, consultado por Europa Press, el fuego se inició sobre las 9.40 horas del 23 de abril cuando el acusado prendió fuego a restos de poda sin contar con autorización y sin tomar medidas de seguridad, como delimitar un perímetro. La chispa alcanzó unos pastizales y se propagó a terrenos colindantes por el viento, lo que generó un «alto riesgo» para su expansión.

El incendio afectó a varias parcelas de uso agrícola y empresarial situadas en el mismo polígono industrial. Como consecuencia, se causaron daños por los que intervinieron los bomberos, con un coste de 169,40 euros, y se perdieron dos colmenas valoradas en 139,90 euros, aunque los propietarios afectados no han reclamado indemnización.

El fuego quedó controlado a las 10.30 horas y se extinguió por completo dos horas después por los servicios de emergencia. La Fiscalía considera los hechos un delito de incendio en bienes propios y solicita que el acusado indemnice a la Junta de Andalucía por los gastos de extinción.

El juicio está señalado para el 4 de junio a las 10,00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. Se ha propuesto la declaración del acusado, de varios agentes de la Guardia Civil y de un técnico en prevención y extinción de incendios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Piden tres años de prisión para un hombre acusado de provocar un incendio en sus terrenos en Adra