Las pipas, a la 'pipelera'

Las pipas, a la 'pipelera'

El Ayuntamiento repartirá envases a pie de playa para la recogida de las cáscaras; también conos para las colillas y bolsas de cartón para otros residuos

MARÍA TORRESADRA

No está recogido como tal en el diccionario de la Real Academia Española, pero existe. Se llama 'pipelera' y sirve para recoger las cáscaras de la pipas. Su uso se ha extendido por Zamora, Cádiz o Badajoz especialmente durante las procesiones de Semana Santa. Hoy Adra hace suyo este 'invento' para intentar que sus playas luzcan limpias durante los meses de verano.

El Ayuntamiento repartirá 25.000 'pipeleras' por la costa abderitana. «Son bolsas fabricadas en papel que constan de dos compartimentos para evitar que las cáscaras se arrojen al suelo y deterioren la imagen», han explicado desde el Consistorio. Además, está previsto distribuir entre los bañistas conos para las colillas de los cigarros y papepelas de cartón plegables para otros residuos. El objetivo, en cualquier caso, es compartido.

Bajo el eslogan 'Tu playa más limpia gracias a ti', el Ayuntamiento pergue buscar la colaboración de vecinos y visitantes en este fin común. El materia promocional se repartirá en playas y paseos marítimos, los espacios públicos que acumulan un mayor número de personas. También en los establecimientos que venden pipas y frutos secos con cáscara. «Va en beneficio de todos», ha renocido el alcalde, Manuel Cortés, durante la presentación de la iniciativa en la playa de San Nicolás. A su juicio, es «muy importante» trabajar en la concienciación y en la «corresponsabilidad» de los usuarios de las playas. Según subraya, ya no es sólo una cuestión de respeto por el medio ambiente sino también una cuestión de imagen.

Promoción añadida

Con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible, el Ayuntamiento de Adra difundirá la campaña a través de sus medios digitales como página web y redes sociales, lo que a priori garantiza llegar al público juvenil. Asimismo, se proyectará el vídeo promocional diseñado para la ocasión en el cine de verano. También se han preparado imágenes específicas que se publicarán en los distintos perfiles del Ayuntamiento de Adra «llamando a la acción en la recogida de latas, plásticos, el arrojo de residuos o cáscaras a las playa».

Temas

Adra, Playa