Piqueras: «Adra necesita una alcaldesa libre de corruptelas»

Piqueras: «Adra necesita una alcaldesa libre de corruptelas»

El PP sale en su defensa y critica a los socialistas por «faltar a la verdad»

R. I. ADRA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, se ha propuesto poner fin «al cortijo del PP» en el Ayuntamiento abderitano a través de un proyecto «que abra puertas y ventanas» y que acabe con la «red clientelar» del actual equipo de Gobierno para gestionar, al contrario de lo que ahora se hace, para toda la ciudadanía por igual. Teresa Piqueras considera que cuenta con el mejor equipo para llevar sus propuestas a efecto y ha solicitado la confianza de la ciudadanía para conseguir que el PSOE sea la fuerza más votada el próximo día 26.

Piqueras pide unas cuentas claras, reorganizar el Ayuntamiento para ofrecer unos mejores servicios urbanos, poner en valor el patrimonio, elaborar y llevar a cabo un plan integral de limpieza y fomentar el empleo entre la población joven.

«Los abderitanos y las abderitanas necesitan una alcaldesa limpia de corruptelas y que mire por el interés de todos los vecinos sin preferencias, sin desigualdades», ha dicho, al tiempo que ha denunciado por enésima vez la falta de transparencia. «No sólo no facilitan la información necesaria para que la oposición lleve a cabo su labor de fiscalización, sino que comete «irregularidades» que ya se han puesto en conocimiento de la justicia», ha anunciado.

La última mala gestión advertida por el PSOE ha sido la concesión de licencia urbanística en zona de servidumbre marítimo-terrestre. «El único responsable es el alcalde que también ostenta la delegación del Área de Urbanismo y ha dado otra muestra de la pésima gestión realizada, que por salvar su sillón está dispuesto a saltarse presuntamente la ley», ha criticado la candidata socialista. Actualmente existen «dos procedimientos contra el alcalde por incumplimiento sistemático de la ley, por negar el derecho a la información de los concejales y por la tramitación de expedientes que no atienden a las exigencias legales establecidas».

«Queremos un ayuntamiento cercano, con una alcaldesa que atienda las necesidades de la ciudadanía y que esté para servir al pueblo y no a sus propios intereses como han demostrado desde el PP», ha defendido la candidata socialista.

Respuesta

La coordinadora General del Partido Popular de Adra, Carmen Belén López, ha defendido la «transparencia y el acceso a la información de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Adra» y ha acusado al PSOE de Adra. Carmen B. López ha detallado que entre los años 2015 y 2019 el Ayuntamiento de Adra gobernado por un equipo de Gobierno del Partido Popular «ha recibido un total de 166 peticiones de información de los distintos grupos políticos. Y se ha dado respuesta a las 166». Además ha afirmado que «cada tres meses el PSOE ha recibido copia de los movimientos económicos del Ayuntamiento de Adra. Es decir, tienen conocimiento de en qué se ha pagado hasta el último euro que ha salido de las arcas municipales», con lo cual «nadie se cree ya las críticas de la señora Piqueras».

Por otra parte, en cuanto a los expedientes que supuestamente el PSOE ha puesto en conocimiento de la justicia, Carmen Belén López ha asegurado que «ni el alcalde, ni los concejales dan su aprobación a ningún expediente que no esté debidamente informado positivamente y con por los técnicos municipales».

López Zapata acusa a Piqueras de «faltar a la verdad» y de «falta de rigor» en sus acusaciones. «Teresa Piqueras no ha aportado nada para Adra en cuatro años. Se ha dedicado a plantear una imagen catastrofista de nuestro municipio porque sólo se ha preocupado de intentar llegar al sillón a toda costa, poniendo sus intereses particulares por encima de los de nuestro municipio», ha sentenciado Carmen B. López.