La Piscina de Adra establece un máximo de 10 personas por clase
La sala fitness podrá ser usada por 12 personas a la vez, el solarium por una veintena y los vasos por 38
m. torres
ADRA
Viernes, 5 de junio 2020, 21:16
La Piscina Municipal de Adra retoma el lunes su actividad, previsiblemente, pero con limitaciones. A las medidas higiénicas y de seguridad ya anunciadas, se suman otras que hacen referencia al aforo. Según ha informado el Ayuntamiento, treinta personas como máximo podrán usar el vaso principal -cinco por calle- y ocho el pequeño. En las clases de spinnig y en el resto de actividades dirigidas se establece un máximo de 10 , respectivamente, y de 12 en la sala fitness. El solarium, por su parte, tiene capacidad para una veintena de usuarios.
Con el fin de facilitar las distancias interpersonales, se ha marcado el suelo para guiar el sentido de la circulación de personas. La entrada será por la puerta principal de acceso al centro y la salida variará según el espacio en el que se realice la actividad física. Los usuarios de la sala fitness, spinning y de actividades saldrán por la puerta de emergencia. Por otra parte, la reserva previa a través de la aplicación Trainingym es fundamental para acceder a la instalación municipal. «Una vez llegado al centro, se deberá desinfectar el calzado al entrar, se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se comprobará la reserva», han subrayado las mismas fuentes. Usar mascarilla en las zonas comunes es obligatorio y el pago deberá hacerse con tarjeta.
En cuanto a los vestuarios, sólo podrán usarlos los usuarios de la piscina y exclusivamente para cambio de ropa. Además, se retirarán los secadores de pelo y se cortará el agua de lavabos. «Sólo se podrán utilizar los aseos de la entrada y rogaremos que sea sólo para casos urgentes o necesarios», han apuntado desde la dirección. Tampoco podrá hacerse uso de las taquillas, ni de las ubicadas en vestuarios ni las del hall de la sala fitness.
Las tarifas no variarán. Debido a los servicios no prestados del 12 al 31 de marzo, la Piscina compensará por el período de funcionamiento de junio «sin coste extra para los usuarios» Lo mismo ocurre con los pagos anuales, trimestrales, con vencimiento superior al mes de marzo. «El periodo de cada abono se prorrogará automáticamente los meses adicionales al vencimiento inicialmente previsto», han comunicado. Respecto a los cursos de natación, se recuperarán «en el momento en el que nos permitan volver a impartirlas».
Las bajas se podrán solicitar hasta el 30 de junio, acudiendo al centro o enviando un correo a recepcionpiscina@adra.es. Para recibir más información, también se puede llamar al número de teléfono 678 853 911. «Eran muchos los usuarios y usuarias los que nos trasladaban sus ganas de retomar sus actividades físicas en la Piscina y sus distintas instalaciones, y por fin podemos darles la buena noticia de que en unos días podrán volver», ha reconocido el alcalde, Manuel Cortés, durante una visita realizada esta misma semana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.