La Piscina de Adra recupera su actividad tras 42 días de cierre

El Ayuntamiento rebaja las restricciones y anuncia la apertura de la instalación para el martes y la zona de agua para «los próximos días»

m. torres

ADRA

Viernes, 26 de febrero 2021, 19:24

Adra levanta la mano. Tras reducirse de forma notable la tasa de incidencia, el municipio recupera progresivamente la normalidad. El comercio y la hostelería retomaron su actividad después de 24 días de cierre, ayer se abrió el perímetro y ahora llega el turno de las instalaciones municipales. Aunque con limitaciones, la Piscina Municipal Cubierta reabre sus puertas el martes. Un millar de usuarios realizan ejercicio físico con regularidad en estas instalaciones.

Publicidad

A partir de la semana que viene, se volverán a ofertar actividades dirigidas. La sala fitness también estará abierta al público. Sin embargo, la piscina deberá esperar a que culminen los tratamientos específicos de su puesta a punto. La zona de agua se habilitará «en próximos días». El horario de la instalación se mantiene: de siete y media de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, y de nueve a dos de la tarde los fines de semana.

Sin embargo, se establecen medidas de obligado cumplimiento como la obligación de solicitar cita previa a través de la aplicación Trainingym. Los vestuarios seguirán cerrados y sólo se podrá usar el aseo «en casos urgentes». «Una vez llegado al centro, se deberá desinfectar el calzado al entrar, se facilitará gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se comprobará la reserva, y para cualquier tipo de pago, desde la Piscina se recomienda hacer uso de tarjeta». No podrá hacerse uso de las taquillas, ni de las ubicadas en vestuarios ni las del hall de la sala fitness.

Para recibir más información sobre horarios y actividades, la piscina pone a disposición de los usuarios el número de teléfono 678 853 911, así como el correo del departamento de recepción al cliente recepcionpiscina@adra.es. «En cuanto al aforo, será de 12 personas por hora, en la sala fitness; en la sala de spinning se podrán utilizar 12 bicicletas como máximo y en la sala de actividades podrán acceder 11 personas», han informado desde el Ayuntamiento. Por último, el solárium podrá acoger hasta 20 personas en actividades que no requieran material. «El aforo de cada parte de la instalación se irá ampliando según indicaciones de las autoridades», han añadido.

Otras actividades

Con una tasa de incidencia de 425 casos por cada 100.000 habitantes, Adra baja al nivel de alerta 4 grado 1. A partir de ahora, se permite celebrar partidos de clubes federados en categorías de menores de 16 años. Las Escuelas Deportivas Municipales continúan con el horario y aforo reducido. Los vestuarios se mantienen cerrados y no se permite acceso al público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad