La Piscina de Adra 'sale a flote'

Un mes después del cambio de gestión, supera el millar de usuarios y recupera el esplendor de sus inicios

m. torres

ADRA

Lunes, 13 de mayo 2019, 12:48

La Piscina Cubierta de Adra ha duplicado su número de usuarios en tan sólo un mes. Las instalaciones, de titularidad municipal, han superado el millar de inscritos y han pasado de estar 'con el agua al cuello' a 'salir a flote'. El edificio, que actualmente gestiona la empresa Clece, ha recuperado el esplendor de sus inicios gracias a la renovación de la maquinaria, la reducción de sus tarifas y la oferta de nuevas actividades deportivas, entre otros motivos.

Publicidad

A juicio del Ayuntamiento de Adra, que adjudicó ala empresa Clece parte de su gestión por un importe de «un buen comienzo». De forma previa, el Consistorio liberó una partida de casi 250.000 euros para adecentar las instalaciones. En los último meses se han llevado a cabo trabajos de pintura, albañilería y carpintería. También se ha renovado la maquinaria de la sala fitnes y se ha establecido un calendario de actividades más amplio tanto acuáticas como coreografiadas de baja, media o alta intensidad. «Se ofertan incluso actividades 'exprés' de tan sólo 15 ó 30 minutos, clases de 'bodypump', 'zumba' o 'body combat' y actividades acuáticas, con clases dirigidas de 'aquagym senior' o 'aquatono'», han apuntado fuentes municipales.

A esta oferta se suman tarifas nuevas y más asequibles. El abono general se ha reducido en un 15 por ciento con un importe de 35 euros mensuales. Las familias, personas desempleadas, mayores, jóvenes, personas con diversidad funcional y otros colectivos pueden beneficiarse de bonificaciones especiales. Además, se ofrece la posibilidad de contratar pases puntuales.

Por último, consciente de que el material disponible se había quedado obsoleto, el Ayuntamiento ha renovado la sala de fitness con nuevas cintas de correr, elípticas y bicicletas verticales. También se han sustituido las 30 bicicletas de la sala de 'spinning'. «En cuanto a los aparatos de musculación, se han sustituido el banco de bíceps, la jaula de cinco estaciones, banco de press, multicadera, extensión de cuádriceps, curl de bíceps, aperturas deltoides, press vertical, femoral sentado, banco regulable y declinado, etcétera», han detallado las mismas fuentes.

Asimismo, se ha incorporado nuevo equipamiento de peso libre como discos de goma, balones medicinales, mancuernas, barras y discos. También hay nuevas colchonetas, bases y plataformas de step, aros de pilates, cross bar, pull up, combas y otros elementos. Con todo, la instalación municipal encara una nueva etapa.

Publicidad

Nuevos aires

La Piscina Cubierta de Adra abrió sus puertas hace una década. Tras liquidar el contrato con la empresa concesionaria por incumplimiento y asumir su gestión íntegra durante unos meses, el Ayuntamiento adjudicó el servicio a Clece a final de 2018. La empresa se comprometió a mantener a la plantilla, compuesta por casi una decena de trabajadores, y a garantizar el servicio durante un periodo de 4 años. Por su parte, el Consistorio se hizo cargo de adecentar unas instalaciones deterioradas por el uso y la falta de mantenimiento. Después de meses de negociaciones y una 'fuga de abonados', el número de inscritos supera el millar. Un dato esperanzador para el equipo de gobierno que desde 2015 preside Manuel Cortés, alcalde de Adra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad