Borrar

La Piscina Municipal de Adra se mantiene 'a flote' y roza de nuevo los 1.200 usuarios

El Ayuntamiento aplaude el progresivo aumento del número de abonados en los últimos seis meses y de la mano de una nueva concesionaria

m. torres

ADRA

Viernes, 25 de octubre 2019, 19:07

La Piscina Municipal Cubierta de Adra ha recuperado el esplendor de sus mejores tiempos. La instalación, cuya gestión depende desde hace seis meses de la empresa Clece, ha vuelto a superar el millar de usuarios hasta rozar los 1.200. El Ayuntamiento, que se vio obligado a liquidar el contrato con la primera concesionaria y a reformar el edificio, ha aplaudido este aumento progresivo de abonados.

Según los datos facilitados, el primer trimestre de gestión de Clece se cerró con 770 abonados y este último, con 970. A este dato hay que sumar el número de usuarios que acude regularmente a la Piscina Cubierta a realizar curso y otras actividades. «Son en torno a 1.200 las personas que hacen uso y disfrutan de estas instalaciones deportivas», ha informado.

Así se ha puesto de manifiesto en una reunión de seguimiento a la que han asistido la concejala responsable de la Piscina Municipal, Alicia Heras; el jefe de Servicios de Clece, Moisés Valdivia; y el director de la Piscina, Juan Antonio González. Entre otros asuntos, se han analizado la progresión positiva en el número de abonados y el plan de mantenimiento, mejora y limpieza de la instalación vigente. Además, se han estudiado diferentes propuestas «de actualización o mejora» con el objetivo de «seguir ofreciendo a los usuarios y usuarias el mejor servicio posible».

Tarifas especiales

La edil ha puesto el acento en las tarifas especiales que se ofertan desde hace seis meses. «Están teniendo muy buena aceptación», ha reconocido. El más demandado es el abono mensual, seguido del acceso de 10 pases y el familiar. En este sentido, el Ayuntamiento ha subrayado que casi un 25 por ciento de los usuarios ha solicitado la modalidad para personas en situación de desempleo a precios más económicos. Ha aumentado, también, el número de jóvenes que se han abonado en la modalidad mensual en el último trimestre.

Son varios los motivos que han motivado el incremento sustancia en el número de abonados. «La implantación de nuevas tarifas, más reducidas; la renovación de la maquinaria en la sala 'fitness' y la instalación de aparatos de musculación inexistentes anteriormente; así como el amplio abanico de actividades para todos los gustos y edades, han sido motivos de peso para que mes a mes los ciudadanos de Adra se animen a inscribirse en este complejo deportivo», justifican.

La Piscina Cubierta de Adra abre sus puertas de lunes a viernes de forma ininterrumpida. Además de dos vasos, dispone de sala fitness con actividades dirigidas y maquinaria. Los sábados y los domingos de cada semana abre por la mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Piscina Municipal de Adra se mantiene 'a flote' y roza de nuevo los 1.200 usuarios

La Piscina Municipal de Adra se mantiene 'a flote' y roza de nuevo los 1.200 usuarios